www.zonamovilidad.es
Google Pixel
Ampliar
Google Pixel

Google Pixel, Daydream y Assistant: un ecosistema para la realidad virtual y la inteligencia artificial

martes 04 de octubre de 2016, 20:32h

Escucha la noticia

Google no solo ha lanzado dos nuevos teléfonos, sino que ha mejoradop Chromecast, ha lanzado unas gafas de realidad virtual y también Google Home para el hogar.

La última gran conferencia de este año de Google denominada Made by Google ha acabado, y en ella la compañía ha ofrecido como plato fuerte el anuncio de sus nuevos móviles Google Pixel, así como la incorporación de su nuevo asistente Google Assistant a los nuevos smartphone y en las actualizaciones de su sistema operativo Android Nougat, además la compañía anunció novedades en el altavoz con inteligencia artificial Google Home y por último se desveló las gafas de realidad virtual Daydream View tan esperadas.

Google anunció dos móviles, el primero es Google Pixel de 5 pulgadas y el segundo de 5,5 pulgadas, poseen cámara de 12 megapíxeles con sistema de estabilización de imagen y apertura focal de 2.0, el procesador incorporado es el Snapdragon 821, la memoria RAM es de 4GB y el almacenamiento interno es de 32GB y 128GB. Estos serían los primeros móviles de Google en contar con Android Nougat y son los primeros compatibles con la plataforma Daydream.

Otra de las novedades fue Google Assitant, la gigante del internet anunció este asistente personal durante la pasada conferencia y hoy ya anuncia mejoras que lo convierten en la evolución natural de su tradicional buscador. Google Assistant utiliza la inteligencia artificial para adaptarse al lenguaje natural de cada usuario e ir aprendiendo de sus necesidades, en palabras de la propia empresa quieren construir un Google particular para cada persona.

Para conseguir ese propósito, Google ha creado todo un entorno para conseguir mejores resultados incorporando todos sus servicios a Google Assitant como por ejemplo el traductor, Google Photos, además de haber adquirido una mayor capacidad para interpretar imágenes y sonidos que lo acercarán a búsquedas más exactas a la petición del usuario.

El asistente para el hogar Google Home ya es una realidad, la firma ha creado un dispositivo para el hogar con Google Assitant que se conecta a la red WiFi y se puede vincular a móviles tanto iOS como Android, sus altavoces es un controlador de 2 pulgadas mas radiadores pasivos duales de 2 pulgadas.

Google Home ahora es compatible con Chromecast y tiene la capacidad de ofrecer información del tránsito, el tiempo, la hora y es un reproductor de música streaming o por medio de bluetooth con el móvil. La empresa lo anunció con un precio de 129 dólares. El nuevo Chomecast Ultra podrá reproducir 4k; HDR y Dolby Vision.

También la firma sorprendió con la llegada de Daydream View, sus propias gafas de realidad virtual que están creadas específicamente para su plataforma Daydream VR, poseen su propio giroscopio y además cuentan con un mando a distancia. Son compatibles por ahora con los nuevos móviles Google Pixel y requieren de ciertas características para que otros móviles puedan usarlas. Su precio es de 79 dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios