www.zonamovilidad.es
Google Daydream
Ampliar
Google Daydream (Foto: Google)

Daydream: el futuro de la realidad virtual según Google

jueves 19 de mayo de 2016, 07:47h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Durante la conferencia de desarrolladores Google I/O la empresa lanzó una nueva propuesta para unificar la realidad virtual bajo un solo paraguas.

Google quiere que Daydream sea el Android de la realidad virtual para los fabricantes.

Google no presentó unas gafas de realidad virtual en su conferencia para desarrolladores Google I/O, tampoco dio a conocer la supuesta y rumorada plataforma Android VR, sin embargo sí aprovecho para dar a conocer Daydream, su idea para unificar el futuro de esta tecnología.

La idea de Google parece sencilla, quiere hacer con la realidad virtual lo que hizo con Android: crear una plataforma que sirva a todos los fabricantes de dispositivos por igual, para que estos puedan encargarse de hacer teléfonos gama alta compatibles con esta tecnología.

Así, Google quiere que Daydream se convierta en una especie de estándar para los fabricantes, que funcionaría de manera sencilla como ya lo ha hecho con las Google Cardboard. De este modo, las empresas participantes tendrían que desarrollar teléfonos potentes, que irían conectados a unas gafas ligeras y que también incorporarían un mando a distancia, que podría servir de varita mágica o de palo de golf, aunque no como un control de consola normal.

Google quiere que los visores que se desarrollen bajo el nuevo estándar sean mucho más cómodos que los vistos hasta ahora, por ello su fórmula será mejorarlos siguiendo la misma filosofía de las Cardboard, haciéndolos ligeros y cómodos.

En cuanto a lo tecnológico, Google quiere mejorar un problema llamado “latencia de movimiento de fotón”, que no es más que el retraso que evita que las imágenes en realidad virtual se alineen en la cabeza del usuario cuando gira o se mueve.

En este nuevo proyecto de Google la empresa contará con el apoyo de Samsung, HTC, LG, Huawei, Alcatel, ZTE, Xiaomi y Asus, así como generadores de contenido importantes como HBO, IMAX o Hulu. En la conferencia para desarrolladores de este año Google también presentó su nueva app de mensajería Google Allo, conoce más de ella aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios