www.zonamovilidad.es
Yahoo espió a sus usuarios: ¿Y Twitter, Apple, Microsoft o Facebook?
Ampliar

Yahoo espió a sus usuarios: ¿Y Twitter, Apple, Microsoft o Facebook?

miércoles 05 de octubre de 2016, 16:33h

Escucha la noticia

Aunque las miradas se ciernen sobre la empresa dirigida por Marissa Mayer, las dudas sobre el resto de compañías están a flor de piel.

El hackeo de Yahoo ha permitido descubrir que estuvo escaneando los emails de sus usuarios de EE.UU. por mucho tiempo es busca de una frase o un archivo en particular. La gran pregunta es ¿todo vale para cazar a los terroristas? Y la siguiente gran interrogantes no lo es menos: ¿hay algún servicio que no haya caído en ese mismo problema?

Según Reuters Yahoo espió a sus usuarios a solicitud de una agencia del gobierno de EE.UU. Y no pudo rehusarse porque la demanda era confidencial y obligatoria, para ello es probable que hayan dicho que se trataba de un problema de seguridad mayor.

Para poder espiar a sus usuarios, Yahoo tuvo que crear un hueco de seguridad, por el que más tarde entraron los hackers que han puesto en jaque su seguridad. Para la fecha de este suceso, el propio director de operaciones de la compañía la abandonó, de hecho actualmente tiene el mismo cargo en Facebook, lo que deja claro que no era porque hacia mal su trabajo.

Facebook, Apple, Microsoft y Twitter ya han confirmado que no han recibido ninguna solicitud similar, y que a diferencia de Yahoo, se habrían batido a duelo en las cortes para evitar tener que hacerlo.

Apple recibió a principios de año la presión para abrir una brecha de seguridad a los iPhone para que el gobierno de EE.UU. pudiera ver los datos del teléfono de un terrorista. La compañía se negó e hizo publico el escándalo.

Twitter por su parte, asegura que ha demandado al gobierno por solicitar datos privados de sus usuarios que según las leyes no debe dar a nadie. El gobierno de EE.UU. sin dudas lleva el espionaje a otro nivel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios