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jueves 25 de octubre de 2018, 21:42h

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Yahoo ha aceptado el pago de 50 millones de dólares para compensar a las víctimas afectadas en Estados Unidos e Israel (unos 200 millones de perfiles) por la masiva filtración de datos de 2013 que afectó en total a más de 3.000 millones de cuentas.

Tras los ciberataques de 2013 que golpeó a más de 3.000 millones de usuarios y el ataque en 2014 que robó los datos de otros 500 millones de usuarios, ambos reconocidos por la compañía en 2016 tras su venta a Verizon, provocaron que casi 200 millones de usuarios afectados en Estados Unidos e Israel se organizaran para presentar una demanda colectiva contra Yahoo, lo que terminó reduciendo el precio de venta unos 350 millones de dólares debido al daño a la reputación de la firma.

Hasta 375 euros por víctima

Tras dos años de negociaciones entre ambas partes, el acuerdo se ha cerrado en 50 millones de dólares como compensación por el daño ocasionado a sus usuarios, una cuantía que se dividirá entre los afectados, que recibirán entre 125 y 375 dólares.

La compensación varía en función de la cantidad de tiempo que el usuario dedicó a hacer frente a las consecuencias de la brecha de seguridad, sin embargo, tendrán que poder demostrar la inversión de tiempo para conseguir una mayor cantidad de dinero. El acuerdo contempla 25 dólares por cada hora que el usuario dedicara y aquellos con pérdidas documentadas pueden reclamar hasta 375 dólares, mientras que los que no tengan registros de sus pérdidas sólo podrán reclamar unos 125 dólares.

Yahoo tendrá que financiar un servicio de monitorización de crédito durante dos años

Del mismo modo, los usuarios que pagaron por una cuenta Premium de correo electrónico de Yahoo, podrán reclamar un reembolso del 25% de lo que pagaron. Y el acuerdo registra también un periodo de dos años de servicios de monitorización de crédito financiado por Yahoo para los 200 millones de usuarios a quienes les robaron información personal.

La Corte Federal de California está pendiente aún de aprobar el acuerdo y la mitad de la factura la pagará Verizon, actual propietario de Yahoo, mientras que la otra mitad lo tendrá que afrontar Altaba, la compañía que nació para mantener las inversiones asiáticas de Yahoo.

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