www.zonamovilidad.es
martes 11 de octubre de 2016, 14:15h

Escucha la noticia

Samsung acaba de comunicar que no fabricará más modelos Galaxy Note 7 tras la incontenible crisis provocada por la explosión e incendio de varios modelos.

El final de una pesadilla para Samsung

Así se pone final a una historia controvertida y llena de sobresaltos que han mermado profundamente la imagen de la marca tecnológica. De hecho, las acciones de Samsung han caído este martes más de 15.000 millones de dólares en la Bolsa de Seúl, tras anunciarse ayer el cese de la producción de los Note 7. Hoy la marca ha dicho basta y pone fin a la producción del móvil más polémico que se recuerda.

"Para garantizar la seguridad de nuestros consumidores hemos parado las ventas y los reemplazos del Samsung Galaxy Note7 y, consecuentemente, hemos decidido parar la producción permanentemente", ha señalado Samsung en un comunicado oficial del que se está haciendo eco toda la prensa internacional.

Una historia convulsa

El 19 de agosto se puso a la venta el nuevo modelo estrella de la compañía. Pocos días después comenzaban a suceder incidentes en modelos que explosionaban y se prendían fuego. Al llegar a la treintena de casos la compañía decidió advertir a todos los distribuidores que no vendieran más y que los usuarios fueran a los puntos de venta para cambiar sus modelos.

La imagen de la marca estaba rota y en todos los aeropuertos del mundo se informaba de que no se podía viajar con un Note 7 a bordo del avión. Una pesadilla para el departamento de comunicación de la compañía asiática que, como bien dice Pilar Bernat en su artículo “Samsung ante una zarza en llamas” , será objeto de estudio en las universidades de comunicación.

Para empeorar las cosas aún más, se empezaron a notificar fallos iguales en algunos móviles reemplazados. Tras esto, los operadores de telefonía decidieron no incluir en sus catálogos de producto el Note 7 en lo que ha sido la señal final para cesar permanentemente la producción de un producto que jamás tuvo que salir a la venta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios