www.zonamovilidad.es
Myme3d, un mini clon para regalar

Myme3d, un mini clon para regalar

lunes 17 de octubre de 2016, 11:51h

Escucha la noticia

¿Se imaginan entregar como regalo a alguien cercano una figura suya, es decir, de uno mismo?. Seguramente sea uno de los obsequios más simpáticos y emotivos que pueda haber y la empresa salmantina MyMe3D lo ha hecho realidad gracias a la tecnología y la impresión 3D

Esta startup castellana, afincada en la ciudad de Salamanca, ha llegado a un producto que llama poderosamente la atención y gusta, ya que consigue convertir los recuerdos en realidades tangibles. Tener la figura, o el clon en pequeño, de un ser querido o de uno mismo es un reclamo muy grande. “Primero fue la foto, luego el video, quizás esto sea otro paso más”, afirma el fundador Víctor José Gonzalo.

Cómo se hace el clon

En primer lugar, el modelo o los modelos deben entrar a una habitación de 20m2 (muy amplia para grupos) que esta equipada con 60 cámaras HD que son capaces de recoger una imagen 360º de los sujetos en apenas unos instantes.

Una vez tomadas las fotografías, éstas se procesan en ordenador y con un programa especializado se conforma el diseño para la impresión 3D. Antes de imprimirlo es necesario que se retoque por un diseñador 3D ya que la imagen no es compacta del todo y debe ser ligeramente moldeada (ver el video debajo).

Cuando ya se tiene el archivo preparado hay que imprimirlo, esta pate del proceso puede durar entre 3 horas y 15 horas, depende del tamaño de los clones. Luego se limpia la figura y se le potencia el color. Todo el proceso no dura más de un día y los precios varían entre 70€ y 600€, dependiendo número de figuras, tamaño, cantidad comprada, desplazamientos, etc…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios