www.zonamovilidad.es
Qualcomm se pone serio y denuncia a Meizu

Qualcomm se pone serio y denuncia a Meizu

martes 18 de octubre de 2016, 12:44h

Escucha la noticia

La empresa californiana ha decidido denunciar al fabricante chino Meizu en EEUU, Alemania y Francia por violación de los derechos de patente a la hora de desarrollar sus procesadores.

“El rechazo de Meizu a negociar por las licencias de patentes en buena fe y tras la venta y distribución de productos que han vulnerado éstas mismas, deja a Qualcomm con la única salida de comenzar procedimientos legales para defender nuestros derechos de patentes”, afirmaba Don Rosenberg, vicepresidente ejecutivo y consejero general.

Y es que, las patentes no caen del cielo, sino que son resultado de años de fianciación y de contratación de ingenieros y desarrolladores de caché, que no salen baratos. Por eso, Qualcomm no tolera que Meizu las vulnere así como así. El enfado ha sido mayor ya que, según Qualcomm, ha habido 17 quejas formales que no han recibido respuesta.

La empresa americana ha presentado las quejas a través de diferentes organismos como la comisión de comercio americana, la corte regional alemana o un regulador francés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios