Hong Kong/ Cumbre 4G/5G de Qualcomm

C.Amon abre el condreso 4G/5G de Qualcomm en Hong Kong
Ampliar
C.Amon abre el condreso 4G/5G de Qualcomm en Hong Kong (Foto: Pilar Bernat)

Qualcomm mejora los Snapdragon en gama alta y media

martes 18 de octubre de 2016, 03:28h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Kedar Kondap, director de producto de Qualcomm Technologies, ha presentado, en Hong Kong, los nuevos productos de la familia de los Snapdragon 400 y 600; no sin antes explicar que en la hoja de ruta de los procesadores vamos a ver muchas innovaciones; desde una mayor conectividad y velocidad de transmisión hasta la llegada de la realidad virtual o la expansión de la realidad aumentada, pasando por el uso contextualizado, la introducción del autoaprendizaje por parte de la máquina, la evolución del concepto de computación, la llegada de la SIM virtual para múltiples terminales, la integración de cámaras 360º, la fotografía y el escáner 3D, mayor seguridad, sensores biométricos y transmisión de voz sobre LTE en alta definición
  • Snapdragon 427

    Snapdragon 427

  • Snapdragon 626

    Snapdragon 626

La multinacional de los semiconductores ha dividido su porfolio de ‘sistem on chip’ (SoC) en cuatro categorías, ya conocidas por todos los técnicos: los Snapdragon 800, su gama de máximo nivel; los Snapdragon 600 de nivel alto; los Snapdragon 400 para producción de grandes volúmenes de terminales y los 200 para teléfonos de gama baja o de entrada. Todos ellos se utilizan tanto para smartphones como para tabletas.

En la hoja de ruta de los procesadores vamos a ver muchas innovaciones

Dos nuevos procesadores en los Snapdragon 6XX: el 653 y el 626

De esta forma, ahora añade a su portafolio un Snapdragon 653, evolución del muy exitoso 652, el cual ofrece conectividad X9 LTE con un MODEM categoría 7, el procesador un 10% más potente, soporta cámara dual y multiplica por dos la capacidad de memoria. Así mismo, mejora la capacidad ‘pin to pin’ y la adaptación del software.

Un segundo producto en la misma gama es el Snapdragon 626, que evoluciona del 625 y que tiene sus orígenes en el Snapdragon 425. Al igual que el anterior, aumenta en un 10% la capacidad de procesamiento, aporta LTE X9 con MODEM LTE Cat 7, soporta cámaras duales y suma tecnología TruSignal; la cual está diseñada para mejorar la fiabilidad de las llamadas, la velocidad de transmisión de datos y la cobertura, sin la necesidad de aumentar el consumo de potencia de transmisión. Además, el teléfono puede conectarse en condiciones de cobertura extrema, evita la interrupción de llamadas en condiciones de señal débil, así como en el modo de espera. De hecho, registra hasta un 30 por ciento menos de llamadas caídas. La duración de la batería también se ha mejorado: la tecnología proporciona hasta un 20 por ciento más de duración.

Snapdragon 427

Evolución del 425 es el 427, incluye un MODEM LTE X9 categoría 7, lleva DSP Procesador digital de audio y video (con bloques de memoria separados para datos y programas) que optimiza considerablemente el uso de la batería, cámara dual e igualmente, TruSignal Antenna boost.

De esta forma, la multinacional de los semiconductores móviles, pone en manos de los fabricantes de teléfonos una plataforma completa para los requisitos que exige la movilidad; bien en términos de antena (RFFE), de transporte y agregación de portadoras, de codificación mejorada, suma NFC para transmisión de datos por proximidad, WiFi .11 ac de doble banda y amplificador de sonido.

MODEM X9 LTE Cat 7 / Cat 13

Con respecto al MODEM LTE X9 Cat 7 DL / Cat 13 UL, aporta una velocidad de descarga de 300 Mbps en pico mediante un sistema de agregación de bandas de 2x20 MHz con una modulación de 64-QAM; la subida, como corresponde a la categoría 13, ofrece 150 Mbps con las mismas características técnicas que la descarga y compresión de subida de datos (UDC); en el ámbito de la telefonía, permite transmisión de voz de alta definición (HD Codec EVS) y llamadas a través de WiFi; por último en el contexto de la radio frecuencia: TrueSignal Antenna Tuner.

Hay que subrayar que todos los procesadores nuevos incluyen DSP Hexagon; el cual permanece siempre encendido y siempre está recogiendo Información. Este sistema de señal digital consume menos batería, está diseñado para que el sistema detecte lo que ocurre alrededor del terminal (entorno) sin sangrarnos la batería. Además, ofrece un sonido nítido y fotos deslumbrantes aun en condiciones de poca luz, debido al sistema de procesamiento dedicado. La gestión es así mima eficaz y eficiente.

Otra característica reseñable de los nuevos productos es la incorporación del sistema de carga rápida 3.0; cuatro veces más rápida que un sistema de carga convencional, un 27% más rápida y un 45% más eficiente que el sistema 2.0, recarga para todo el día (en condiciones normales de uso) en 30 minutos y se puede asociar tanto a cargadores tipo A o tipo C.

Según los técnicos, llegarán productos de la gama 400 antes de fin de año y de la 600 en la primera mitad de 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.