www.zonamovilidad.es
La banca móvil gana: este año logrará 1200 millones de usuarios
Ampliar
(Foto: Evo Banco)

La banca móvil gana: este año logrará 1200 millones de usuarios

lunes 24 de octubre de 2016, 06:39h

Escucha la noticia

Un reporte de Juniper Research asegura que los servicios financieros se utilizarán cada vez más desde dispositivos móviles.

La banca inteligente crece a pasos agigantados y todo parece indicar que lo seguirá haciendo gracias al Fintech o tal vez simplemente a mejores opciones del app de tu propio banco. Sea como sea, Juniper Research estima que el año culminará con 1200 millones de usuarios utilizando los servicios financieros en sus teléfonos.

Esta cifra se espera que continúe el aumento, hasta llegar a los 2000 millones de usuarios de la banca móvil para 2021. Como ya es costumbre, el 65% de los consumidores se encuentra en Estados Unidos y Reino Unido, aunque en España la adopción también avanza de manera significativa.

Más allá de la banca tradicional, las startups de Fintech están logrando atraer a los usuarios hacia servicios que antes no conocían y que podrían ser significativamente funcionales para sus microfinanzas.

La tecnología NFC ya ha ayudado mucho al avance del pago móvil. Los teléfonos con esta tecnología y las aplicaciones para llevar tus tarjetas a todas partes terminarán ayudándote a pagar con tu teléfono allá donde vayas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios