www.zonamovilidad.es
La Universidad de Granada busca financiación para un prometedor proyecto contra el cáncer
Ampliar

La Universidad de Granada busca financiación para un prometedor proyecto contra el cáncer

lunes 24 de octubre de 2016, 18:54h

Escucha la noticia

La universidad granadina concentra en la plataforma de presión social, change.org, sus esfuerzos para conseguir recursos que sirvan como colaboración para continuar su proyecto de investigación. El equipo andaluz demuestra la eficiencia de un nuevo fármaco frente al cáncer.

Bozepinib es la curación que plantea la universidad para luchar contra las células madre cancerígenas (CMC), que son las responsables de la parte inicial y de propagación del cáncer, así como de la recaída tras la quimioterapia y la constitución de metástasis.

“La potente actividad antitumoral de Bozepinib se debe a la inhibición de la ruta de señalización de HER2, y a que dicho fármaco inhibe la invasividad y la formación de nuevos vasos en el tumor”, asegura el director del proyecto.

Según publica la reconocida revista ‘Oncotarget’, el medicamento ya ha demostrado su efectividad en fase de pruebas con ratones, a los que se les suministró, tanto por vía intraperitoneal como oral, una dosis que inhibió el crecimiento del tumor. Y es que las CMC son las principales causantes de la expansión de la metástasis a sitios diferentes del tumor original. De hecho, la recaída de muchos pacientes es debida a que estas CMC no han sido totalmente destruídas.

El fármaco tiene una actividad selectiva en la lucha contra las CMC de mama, colon y melanoma. Así lo explica el profesor y director del proyecto Juan Antonio Marchal: “La potente actividad antitumoral de Bozepinib se debe a la inhibición de la ruta de señalización de HER2, y a que dicho fármaco inhibe la invasividad y la formación de nuevos vasos en el tumor”.

Como la Universidad de Granada no cuenta con el dinero suficiente para proseguir con la investigación, envía un grito de ayuda a través de change.org para ser escuchada por la Junta de Andalucía, consiguiendo así financiación para el prometedor proyecto. Puedes colaborar con la petición en el siguiente enlace: https://www.change.org/p/financiaci%C3%B3n-para-este-prometedor-proyecto-de-investigaci%C3%B3n-contra-el-c%C3%A1ncer-ya

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios