www.zonamovilidad.es
Teradata la mejor en almacenamiento de datos según Gartner
Ampliar

Teradata la mejor en almacenamiento de datos según Gartner

martes 25 de octubre de 2016, 14:26h

Escucha la noticia

Gartner otorga a Teradata la puntuación de producto más alta en tres de las cuatro categorías de casos de uso sobre almacenamiento de datos (Tradicional, Lógica e Independiente de Contexto) en el informe “Capacidades Críticas para Soluciones de Gestión y Almacenamiento de Datos para Análisis.

“La alta puntuación de Teradata es una gran noticia para la compañía y para nuestra comunidad internacional de clientes, pues refleja nuestro fuerte liderazgo tecnológico en un momento en el que el mercado está más saturado que nunca”, afirma Oliver Ratzesberger,Executive Vice President y Chief Product Officer. “Introdujimos el primer ecosistema analítico para ofrecer lo que Gartner define como almacenamiento de datos lógico con nuestro Teradata Unified Data Architecture, incluyendo el portfolio de Teradata Aster Analytics y Hadoop. Liderar en las capacidades críticas para Almacenamiento de Datos Lógico, Tradicional e Independiente de Contexto justifica la confianza de nuestros clientes en Teradata y, con vistas al futuro, estamos entusiasmados con las próximas innovaciones que vamos a introducir”.

Gartner define “Capacidades Críticas” como “atributos que diferencian productos y servicios en términos de calidad y rendimiento”. El informe evalúa a los proveedores en el contexto de cuatro casos de uso de almacenamiento de datos: Tradicional, Operacional, Lógico e Independiente de Contexto. Además, Gartner define almacenamiento de datos como “una arquitectura que puede componerse de distintas tecnologías combinadas”.

“Debido a la importancia del análisis de big data para la diferenciación y rendimiento del negocio, las capacidades críticas evaluadas en el nuevo informe de Gartner proporcionan un valioso marco de referencia para las inversiones en Teradata”, declara Chris Twogood, vicepresidente de producto y servicios de marketing en Teradata. “Nuestro liderazgo en el Cuadrante Mágico para Soluciones de Gestión y Almacenamiento de Datos para Análisis, así como en el nuevo informe correspondiente a los Sistemas de Big Data Optimizados para Hadoop, destaca el valor y la confianza que ha conseguido Teradata en cada frontera de análisis de big data”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios