www.zonamovilidad.es
Adela de Toledo, country manager de Pure Storage, durante la demo con prensa
Adela de Toledo, country manager de Pure Storage, durante la demo con prensa (Foto: Alfonso de Castañeda)

La tecnología de almacenamiento flash revoluciona la gestión de datos, así es la propuesta de Pure Storage

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 06 de febrero de 2023, 19:09h

Escucha la noticia

La tecnología de almacenamiento de datos ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años y una importante transformación. Con la creciente cantidad de datos generados por dispositivos conectados, aplicaciones y plataformas en la nube, el almacenamiento se ha vuelto más complejo y costoso.

A pesar de este aumento, las nuevas soluciones de almacenamiento en la nube y el desarrollo de tecnologías de almacenamiento de alto rendimiento han revolucionado la forma en que las empresas manejan sus datos.

Antes, las empresas dependían en gran medida de sistemas de almacenamiento de archivos locales y discos duros externos para guardar sus datos. Sin embargo, estos sistemas eran ineficientes, propensos a fallar y difíciles de escalar. Además, el coste de la compra y la gestión de los equipos de almacenamiento aumentaba con el crecimiento de los datos.

Con la llegada de la nube, las empresas pueden almacenar sus datos en servidores remotos gestionados por proveedores de almacenamiento en la nube, lo que se traduce en una mejora de la eficiencia y la escalabilidad

Pero con la llegada de la nube, las empresas pueden almacenar sus datos en servidores remotos gestionados por proveedores de almacenamiento en la nube como Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud, entre otros, lo que se traduce en una mejora de la eficiencia y la escalabilidad, ya que las empresas solo pagan por el almacenamiento que realmente necesitan.

En este sentido, la propia tecnología de almacenamiento está evolucionando y prueba de ello es el buen resultado que está teniendo Pure Storage, una firma que se apoya en un sistema de almacenamiento flash con el que logran un mayor rendimiento y una mayor eficiencia energética que otros sistemas tradicionales, y que en 2022 ha facturado más de 2.000 millones de dólares.

Comprar y configurar una red NAS doméstica, mucho más que almacenamiento de datos

Leer más

Almacenamiento flash para datos masivos

La tecnología all flash se está convirtiendo en una solución cada vez más popular para el almacenamiento masivo de datos. Una de sus principales ventajas es su velocidad. Al utilizar memoria flash en lugar de discos duros, los sistemas all flash pueden leer y escribir datos mucho más rápido. Esto significa que los usuarios pueden acceder a sus datos de manera más eficiente, lo que se traduce en una mejora en la productividad y una reducción en los tiempos de inactividad.

La memoria flash no tiene partes móviles, lo que significa que es menos propensa a fallos mecánicos

Además, los sistemas all flash son más fiables que los sistemas basados en discos duros. La memoria flash no tiene partes móviles, lo que significa que es menos propensa a fallos mecánicos. Esto se traduce en una disponibilidad más alta y una reducción en la necesidad de mantenimiento.

La tecnología all flash también es más eficiente en términos de consumo de energía. Al utilizar menos energía que los sistemas basados en discos duros, los sistemas all flash pueden ayudar a reducir los costos de energía y a mejorar la sostenibilidad.

Si nos fijamos en el caso de Pure Storage, su tecnología Flash Array utiliza memoria flash de alta velocidad y ofrece un rendimiento constante y predecible, lo que significa que los usuarios pueden acceder a sus datos de manera más eficiente. Además, la tecnología Flash Array es fácil de usar y ofrece una amplia gama de funciones de seguridad y gestión de datos.

Esta tecnología destaca especialmente por su flexibilidad, ya que se puede adaptar fácilmente a las cambiantes necesidades de la empresa, escalando a medida que el cliente requiere más capacidad de almacenamiento de datos. Asimismo, su agilidad es una de las claves más relevantes ya que el sistema proporciona un rendimiento rápido y confiable. También es resiliente, ya que permite mantener la continuidad de las operaciones incluso en caso de fallos, por problema técnico o desastre natural.

La tecnología desempeña un papel crítico a la hora de impulsar las iniciativas de sostenibilidad

Leer más

Demo Pure Storage Flash Array

Precisamente la resiliencia es una de las clave que hemos podido poner a prueba en una demostración en directo realizada junto al equipo de Pure Storage en España con Adela de Toledo, su country manager, a la cabeza.

Durante esta prueba se ha simulado el uso de un sistema con dos puntos de almacenamiento, uno en Madrid y otro en Cuenca. El primero es el sistema principal, mientras que el segundo actúa como backup. Además, se ha lanzado un programa que genera nóminas de sueldo de manera constante por lo que requiere estar escribiendo y almacenando información de manera ininterrumpida, ya que en caso de caída habría fallos a lo hora de pagar las nóminas.

En la demo se ha simulado precisamente la caída, física y virtual, del sistema central (Madrid) que ha dejado de escribir los datos y ha sido el backup (Cuenca) el que ha tomado automáticamente y en cuestión de segundos el control de la operación para continuar con la escritura de los datos. Una vez se ha recuperado el servidor central todos los datos se han copiado en ambos sistemas y Madrid ha vuelto a ser el encargado de escribir los datos y mandar copia a Cuenca, todo de manera simultánea y sin que el sistema presente ningún tipo de fallo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios