www.zonamovilidad.es
Cinco servicios de almacenamiento de datos para guardar información en la nube
Ampliar

Cinco servicios de almacenamiento de datos para guardar información en la nube

martes 21 de noviembre de 2017, 13:27h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Si eres de los que almacenan (y almacenan) datos hasta que la memoria del dispositivo, el ordenador o el disco duro dice basta, esto te interesa. Seguro que en alguna ocasión has deseado tener una alacena digital para guardar y almacenar archivos o documentos sin preocuparte por el espacio que ocupan. Aquí tienes cinco alternativas con sus respectivas versiones gratuitas y de pago que puedes utilizar según tus necesidades.

Guardar datos y archivos digitales en los dispositivos no es como echarlos en un pozo sin fondo. La capacidad de nuestros discos duros externos, ordenadores o smartphones es limitada y de vez en cuando nos avisa de que “estamos llegando al límite”. ¿Te suena? Si quiere evitar la situación de quedarte sin espacio aquí tienes cinco alternativas para almacenar tus datos en la nube sin preocuparte de nada.

Google Drive

(San) Google tiene, como no podía ser de otra manera, su propio sistema de almacenamiento. Su plan gratuito ofrece hasta 15 GB de almacenamiento contando que esta capacidad es compartida por todos los servicios de Google (incluido Gmail). También tiene su versión de pago que ofrece 1 tera por 9,99 euros al mes. En cuanto a la seguridad cuenta con un sistema de cifrado y un sistema de verificación en dos pasos.

Dropbox

Esta startup fue la primera que dio el paso en esto del almacenamiento n la nube. Es una de las alternativas más utilizas y es que se integra a la perfección con múltiples plataformas. Tiene una versión gratuita que ofrece hasta 2GB de espacio y una versión Plus de pago con un tera de almacenamiento por 9,99 euros al mes. En Dropbox la información está cifrada y al igual que Google Drive, cuenta con un sistema de verificación en dos pasos.

SpiderOak

Si además de almacenar datos lo que buscas es que estén seguros, SpiderOak es tu nube. Esta plataforma ofrece un cifrado extremo a extremo, por lo que en cuanto a seguridad es la mejor alternativa. Sólo el propietario puede acceder a la cuenta ya que la información está cifrada. Eso sí, no cuenta con versión gratuita, pero tiene 5 teras de almacenamiento por 279 dólares al año en un plan que incluye un número ilimitado de dispositivos.

OneDrive

Este servicio es de Microsoft y lo comercializa con la suitte Office 365. Con una tarifa desde 69 euros al año se puede utilizar en varios equipos a la vez y ofrece 1 tera de almacenamiento en la nube. Lo malo es que, en este caso, la información no se cifra en los servidores, por lo que los datos ahí almacenados son fácilmente accesibles.

iCloud

Apple ofrece a sus fieles una alternativa de 2 teras al año por 9,99 euros al mes. En cuanto a la seguridad, también cifra los datos tanto en dispositivos como en la nube y ofrece posibilidad de activar 2FA.

Estas son sólo algunas plataformas para almacenar datos. Dependiendo de tus necesidades podrás elegir aquella que se mejor se adapte al volumen que quieras guardar. De lo que no hay duda es que son buna buena opción para tener toda la información a salvo y bien organizada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios