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miércoles 26 de octubre de 2016, 16:55h

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Los consumidores de MasterCard podrán gestionar sus movimientos bancarios y realizar transferencias o compras gracias a la incursión de la compañía en la aventura de las plataformas ‘chatbot’.

Con motivo del Congreso Money 20/20 de Las Vegas, MasterCard ha presentado el desarrollo de dos plataformas que se valdrán de servicios de chat para poner en contacto a clientes y comercios. De esta manera, las instituciones y comercios que habitualmente trabajan con MasterCard, tendrán la posibilidad de mantener una conversación directa con sus consumidores y ofertarles promociones y un servicio personalizado.

La consultora Gartner estima que las ventas online realizadas vía asistente digital rondarán aproximadamente los dos millones de euros a finales del presente año.

Bots para bancos y comercios

Mientras que MasterCard Bot para bancos aumentará los servicios que la compañía ofrece a sus titulares de tarjetas en aplicaciones de mensajería, MasterCard Bot para comercios capacitará a los usuarios para llevar a cabo compras desde estas mismas plataformas.

MasterCard Bot está desarrollado por KAI Banking, plataforma conversacional de IA (Inteligencia Artificial) enfocada a los servicios financieros. La herramienta es ágil gestionando solicitudes de consumidores y resolviendo las incidencias que puedan surgir en aplicaciones de mensajería instantánea como Facebook Messenger o SMS.

"Esto permitirá a las instituciones financieras crear experiencias de usuario totalmente nuevas, que resulten tan sencillas y naturales como enviar un mensaje a un amigo", señala MasterCard.

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