www.zonamovilidad.es
Empresa y tecnología social, protagonistas de la VII Edición del Congreso Nacional CENTAC
Ampliar

Empresa y tecnología social, protagonistas de la VII Edición del Congreso Nacional CENTAC

miércoles 02 de noviembre de 2016, 20:07h

Escucha la noticia

La innovación y ‘la transformación digital accesible’tendrán especial relevancia en la séptima edición del Congreso Nacional CENTAC de Tecnologías de la Accesibilidad, que se celebrará los próximos 14 y 15 de noviembre en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

Alrededor de 30 iniciativas de medio centenar de organizaciones verán la luz en la zona expositiva del Congreso. Uno de los objetivos fundamentales de esta séptima edición es mejorar la calidad de vida de las personas mayores o con discapacidad. Hace poco se filtraba que en el Congreso se dará a conocer la fase inicial del proyecto por el cual Alcalá de Henares se convertirá en el primer Espacio Integrado europeo pero, además, se podrán ver ideas sobre accesibilidad web, comercio electrónico, inteligencia artificial, fabricación personalizada, apps sociales y muchos más.

Uno de los objetivos fundamentales de esta séptima edición es mejorar la calidad de vida de las personas mayores o con discapacidad.

En el mismo sentido, la zona expositiva contará con soluciones TIC con las que los asistentes podrán interactuar de forma directa y comprobar de primera mano las mejoras que éstas suponen. Impresoras 3D, robots o drones y soluciones para la autonomía en el hogar y otras que impulsan el entretenimiento y la mejora de la salud.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del Real Patronato sobre Discapacidad, el Ministerio de Industria gracias a Red.es, El Corte Inglés, Telefónica, Fundación ONCE, la Fundación Vodafone España, o el Cermi son algunos de los nombres que figuran como patronos que apoyan la celebración de esta edición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios