ATRESMEDIA y SAMSUNG ponen en marcha ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’

ATRESMEDIA y SAMSUNG ponen en marcha ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’

miércoles 02 de noviembre de 2016, 21:05h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

La IV Edición de los Premios ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’, con el impulso de Atresmedia y Samsung, recogerá proyectos inspiradores de profesores y centros educativos entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo.

Atresmedia y Samsung vuelven a unir sus fuerzas por la educación y dan el empujón de salida a la cuarta edición de los Premios ‘Grandes Profes, Grandes iniciativas’ para reconocer y divulgar proyectos de gran impacto. El concurso busca ideas llevadas a cabo por profesores o centros educativos durante el presente curso escolar que tengan como meta la mejora de resultados de sus alumnos.

Desde el 1 de noviembre de 2016 al 31 de marzo de 2017 podrán presentar sus proyectos en un formulario online disponible en grandesprofes.org. En este ‘site’ encontrarán toda la información: bases legales, categorías, vídeo de la campaña, ganadores de ediciones anteriores, formulario de inscripción, etc.

Categorías de premios a concursar

  • Grandes iniciativas en valores: Propuestas que mejoran los procesos de desarrollo y construcción personal como la autonomía y capacidad crítica, así como de relación con el entorno, mediante la educación en valores (familiares, personales, socioculturales).
  • Grandes iniciativas que cambian el aula: Ideas innovadoras, creativas, poco comunes ligados a nuevas metodologías pedagógicas emergentes.
  • Grandes iniciativas de éxito: Proyectos que consiguen la reducción del absentismo, del fracaso escolar y del abandono.
  • Premio Especial SAMSUNG a la ‘Transformación digital del aula’: Iniciativas donde los docentes hayan integrado el uso de la tecnología en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Premio Especial Fundación ATRESMEDIA a la ‘Mejora de la convivencia escolar’: Propuestas eficaces que, desde el conocimiento, prevención y actuación, logren implicar a los agentes educativos en la mejora del clima social y de convivencia de los centros educativos con el objetivo de combatir el acoso escolar en todas sus tipologías (social, verbal, físico, ciberacoso).

Un jurado compuesto por expertos del sector educativo, pedagógico y tecnológico fallará las candidaturas ganadoras en cada categoría en primavera de 2017.Los ganadores recibirán un reconocimiento, en una gala de entrega de premios, organizada por la Fundación ATRESMEDIA y SAMSUNG, que se celebrará en Madrid, previsiblemente en el mes de junio de 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios