www.zonamovilidad.es
Android afirma que su seguridad es tan robusta como la de iOS
Ampliar

Android afirma que su seguridad es tan robusta como la de iOS

jueves 03 de noviembre de 2016, 04:31h

Escucha la noticia

Desde Cupertino siempre han sabido vender muy bien la idea de que sus dispositivos móviles y por supuesto su iOS son las opciones más seguras del mercado y al parecer en Google están cansados de eso, por ello están dispuestos a demostrar que el nuevo Android Nougat puede hasta equipararse en niveles de seguridad.

Adrian Ludwig, director de seguridad de Android ofreció una entrevista recientemente al sitio MotherBoard, en la que comentó que la seguridad en su sistema operativo es prácticamente igual a la de un móvil Apple en la mayoría de los casos, y tienen proyecciones para que próximamente Android supere en materia de seguridad al propio iOS.

El director de seguridad de Android apuntó que apenas el uno por ciento de los móviles con su sistema operativo sufren algún ataque de malware, así como tampoco son afectados en gran medida por aplicaciones o software peligrosos para el dispositivo como para la información que contenga.

Android posee un sistema llamado Safety Net según Ludwig, que se encarga de analizar unos 400 millones de dispositivos y más de 6 mil aplicaciones cada día para evitar las afectaciones. Pero las consultoras de seguridad difieren en algunos momentos ¿recuerdan el malware Hummingbad? Eso afectó millones de equipos en todo el mundo, pero claro no existía Nougat.

El propio jefe de seguridad de Android hizo referencia a la vulnerabilidad Stagefrigtht que fue tema de discusión durante 2015, este fallo afectaba a cualquier móvil Android, sin embargo no poseen un solo reporte que esta vulnerabilidad del sistema operativo haya sido la oportunidad para una afectación masiva por parte de algún malware.

Así mismo desde Android señalan que en la mayoría de los casos que se presentan inconvenientes son producto de no contar con las actualizaciones correctas del sistema operativo; y atribuyen totalmente la responsabilidad a los fabricantes de móviles y los operadores que no hacen las distribuciones de los parches de seguridad a tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios