www.zonamovilidad.es
Samsung sufre una bajada histórica en venta de móviles
Ampliar

Samsung sufre una bajada histórica en venta de móviles

martes 22 de noviembre de 2016, 13:19h

Escucha la noticia

La firma de análisis Gartner ha informado que la venta de móviles de Samsung en el tercer trimestre del año sufrió una bajada del 14% respecto al año pasado, el peor resultado de ventas de su historia, superando así a la caída del 12% que encajó en el último trimestre de 2014.

Comenzó bien el trimestre pero el 'NoteGate' lo hundió

El fabricante comenzó bien el trimestre, pero entonces a finales de agosto se produjo el ‘NoteGate’ – el comienzo de demandas por parte de usuarios por explosiones y prendimiento de fuego de sus Note 7 y la retirada del producto del mercado- y la tendencia se invirtió.

“La decisión de retirar los Galaxy Note 7 fue correcta, pero el daño a la marca hará más difícil para la empresa aumentar las ventas de smartphones en el corto plazo”, afirma el director de investigación de Gartner, Anshul Gutpa. “Para Samsung es vital que el lanzamiento del Galaxy S8 sea un éxito”, apuntaba Gutpa. Y es que, el próximo móvil estrella de la marca se espera con gran expectación en el mundillo. Samsung tendrá que diferenciarse mejor que nunca de la competencia para desquitarse de toda esta polémica.

A pesar del ‘NoteGate’, Samsung siguió ocupando el primer puesto de fabricantes en ventas (71.733) por delante de Apple (43.000)

China no pierde fuelle

Volviendo a los números de venta de smartphones, hay que destacar que los únicos fabricantes del top 5 que han conseguido aumentar sus ventas en el tercer trimestre (comparado al mismo periodo del año pasado) han sido Huawei, Oppo y BBK Communication Equipment. Sí, los tres son chinos.

Así, el país mandarín lideró el mercado en el tercer trimestre, con las ventas de móviles aumentando un 12,4% y ocupando una cuota de mercado del 21%. La venta local influyó bastante pues contabilizó un 81% en Oppo y un 89% en BBK. Sin embargo, Huawei ya tiene una fuerte presencia internacional y se asegura en el tercer puesto de ventas globales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios