www.zonamovilidad.es
La red de Vodafone España, elegida la mejor en voz y datos
Ampliar

La red de Vodafone España, elegida la mejor en voz y datos

martes 29 de noviembre de 2016, 15:41h

Escucha la noticia

La red de Vodafone vuelve a ser la mejor del mercado español tanto en voz como en datos, por segundo año consecutivo, según el informe comparativo de redes móviles realizado por P3 communications GmbH –líder mundial en pruebas de redes móviles- y por la revista de telecomunicaciones Connect en octubre.

Las pruebas de datos representaron el 60% del total y las de voz el 40% de las realizadas. P3 visitó 14 ciudades de más de 100.000 habitantes (y otras 26 pequeñas ciudades) recorriendo más de 11.300 km, incluidas las islas de Tenerife y de Gran Canaria.

Líder en calidad de voz

Para comprobar la calidad de la voz, P3 recorrió 14 ciudades con más de 100.000 habitantes cada una y además realizó pruebas en 26 pequeñas ciudades, así como en las carreteras que las conectan. En comparación con los resultados del año anterior los 4 operadores mejoraron su rendimiento en casi todas las categorías analizadas.

Vodafone ha conseguido el porcentaje más alto de llamadas realizadas con éxito (99,1%), el tiempo de establecimiento de llamada más corto (5,3 segundos) y la mejor calidad en llamadas de voz

Vodafone ha obtenido los mejores resultados especialmente en grandes ciudades, donde lidera con una clara ventaja sobre sus competidores con un 99,1% de llamadas realizadas con éxito, el tiempo de establecimiento de llamada más corto (5,3 segundos) y la mejor calidad de llamada (3,7).

La mejor en datos y cobertura en carretera

Sacando una ventaja de 4 puntos porcentuales a su competidor más inmediato en datos en carretera (78% vs. 74%), la operadora cuenta con el mejor ratio en descarga de webs, descarga y subida de archivos y en reproducción exitosa y rápida de videos de Youtube.

P3 communications ha analizado tanto la velocidad de los datos como los tiempos de latencia. Una rápida velocidad permite mejorar la descarga de webs y archivos, mientras que la tasa de éxito permite evaluar la disponibilidad y estabilidad de la red.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios