Vodafone congela el uso de equipos de Core de Huawei para su red europea

Vodafone congela el uso de equipos de Core de Huawei para su red europea

viernes 25 de enero de 2019, 17:30h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Vodafone ha congelado el uso de equipos de Core de Huawei en su núcleo de red en Europa a la espera de que los gobiernos occidentales resuelvan las preocupaciones sobre las actividades de la firma asiática.

Nick Read, presidente ejecutivo de Vodafone, ha asegurado que la discusión sobre Huawei se está desarrollando a un “nivel demasiado simplista” y ha resaltado la importancia de la empresa en un sector dominado por tres compañías.

Read ha señalado que la tecnología de Huawei se utiliza en el núcleo de Vodafone, la parte inteligente de sus redes, en parte de España y en otros mercados más pequeños. “Hemos decidido hacer una pausa con el nuevo despliegue de Huawei en nuestro núcleo mientras contactamos con las distintas agencias, gobiernos y Huawei para cerrar la situación”, ha asegurado el directivo durante la presentación de los resultados del tercer trimestre de Vodafone.

Ante ello, ha destacado que Huawei se ha mostrado “abierta” y se esfuerza por aclarar la situación. Esta decisión afecta sólo a los nuevos proyectos, y el despliegue de 5G de Vodafone se hará inicialmente en el core ya instalado, por lo que el impacto de la decisión es limitado. Huawei, por otro lado, continuará suministrando el resto de las infraestructuras de red, principalmente la parte de radio.

Huawei congelada, pero con apoyos

Desde Huawei señalan que “mantienen una sociedad estratégica a largo plazo, en la que llevan trabajando juntos desde 2007”, y “Huawei está centrada en respaldar la implementación de la red 5G de Vodafone, de la cual el core representa una pequeña parte. Estamos agradecidos por el apoyo que Vodafone ha depositado en Huawei y nos esforzaremos por estar a la altura de la confianza depositada en nosotros", destacan desde la compañía.

El CEO de Vodafone Portugal, Mario Vaz, ha asegurado, por otro lado, que no le preocupa la seguridad de la red de Huawei ya que “si hubiera alguna evidencia” de que no es segura su tecnología, la teleco actuaría.

"Estamos agradecidos por el apoyo que Vodafone ha depositado en Huawei y nos esforzaremos por estar a la altura de la confianza depositada en nosotros"

También el CEO de Vodafone Italia, Aldo Bisio, ha señalado que Huawei "es un gran socio de red, y como al resto de proveedores lo probamos y certificamos”, aunque “si el gobierno italiano decide prohibirlos, no podemos hacer más nada que alinearnos con las decisiones políticas”.

Las declaraciones y acciones contra Huawei no dejan de llegar desde hace ya varios meses cuando la debilidad de Apple y la guerra comercial abierta entre China y Estados Unidos puso en el radar a la compañía asiática. Países como Estados Unidos, Nueva Zelanda o Australia han bloqueado las tecnologías de Huawei y operadores como BT han decidido prescindir de sus tecnologías por motivos de seguridad.

En España, ninguna compañía ha mostrado su oposición a hacer uso de la tecnología del gigante asiático y tampoco el Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.