www.zonamovilidad.es
Sayta Nadella explica la estrategia de Microsoft en ‘mobile’

Sayta Nadella explica la estrategia de Microsoft en ‘mobile’

viernes 02 de diciembre de 2016, 11:42h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Sayta Nadella, CEO de Microsoft, ha recalcado otra vez la importancia del mercado móvil para Windows, pero no sólo en el apartado de fabricación de dispositivos sino en su desarrollo de Continuum.

La consultora Kantar Worldpanel ComTech ha sacado unos resultados poco esperanzadores para Microsoft. La compañía ha bajado en cuota de mercado móvil de 2,3% a un 1% en China. En Alemania el batacazo también ha sido duro pues ha pasado del 10,5% al 4%.

Este declive abre aún más la brecha con los grandes SO del mercado, Android y Apple. En Redmond saben que la batalla contra ellos está perdida y por eso anunciaron el despido de 2.850 trabajadores del departamento de móviles.

Sayta Nadella calma a los accionistas

Según informan en Fierce Wireless, Nadella tuvo que calmar a los accionistas por los rumores de que la compañía abandone el mundo ‘mobile’. “Nuestro punto de interés está en la movilidad de los usuarios. Queremos crear un ecosistema entre varios dispositivos y no centrarnos sólo en uno ( en la fabricación de smartphones). Esa esa es la solución y el modelo de negocio que vamos a ofrecer en nuestros productos y a nuestros clientes”, declaraba el CEO.

Continuum es la solución de Microsoft que permite convertir el móvil en un ordenador de bolsillo y conectarlo a cualquier monitor. Parece que el desarrollo de Windows 10 como una plataforma única para varios dispositivos, como sus portátiles, es la respuesta de Microsoft para no abandonar definitivamente su protagonismo en el mercado de los móviles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios