www.zonamovilidad.es
Álvaro Nadal a favor de reglamentación especial para España en el roaming

Álvaro Nadal a favor de reglamentación especial para España en el roaming

viernes 02 de diciembre de 2016, 18:29h

Escucha la noticia

Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha defendido la postura de que los Estados Miembro de la UE con gran afluencia de turismo, como España, sean defendidos con los precios máximos de roaming y tengan tarifas especiales para “no pagar las comunicaciones de los demás", ha añadido.

Y es que, los países europeos han expuesto sus medidas para comenzar las negociaciones con la Eurocámara que aboga por una escala decreciente para los datos móviles, en la que la tarifa máxima comienza en 0,01 euros por MB a mediados de 2017 y se reduce hasta los 0,005 euros por MB a mediados de 2021.

Alvaro Nadal, ha pedido que "se mantenga" la posición que defienden los Veintiocho sobre el futuro techo para los precios máximos que los operadores podrán imponerse mutuamente en las comunicaciones en itinerancia (o 'roaming') en las negociaciones con la Eurocámara, de forma que se garantice que no genera pérdidas para los operadores españoles.

"El objetivo del Gobierno es evidentemente que cuando los españoles viajemos fuera no tengamos que pagar por 'roaming'. Pero al mismo tiempo, dado que España es una gran potencia turística con 70 millones de visitantes, lo que tenemos que conseguir de alguna manera es no pagar las comunicaciones de los demás". En este sentido, Nadal ha explicado que el objetivo de España es que "no se obligue a vender a pérdidas a los operadores españoles", es decir, " que el nivel de servicio sea tan grande que genere unas enormes pérdidas a los operadores españoles". Pero al mismo tiempo, que permita que los ciudadanos españoles "tengan capacidad de esta fuera y tener menos roaming".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios