www.zonamovilidad.es
Por qué Hawking teme a la inteligencia artificial
Ampliar

Por qué Hawking teme a la inteligencia artificial

lunes 05 de diciembre de 2016, 16:41h

Escucha la noticia

El popular astrofísico, Stephen Hawking, ha expuesto en un artículo en el periódico The Guardian su visión sobre los peligros que conlleva el desarrollo de la inteligencia artificial para los humanos.

La automatización de las fábricas ya ha arrasado trabajos en la manufactura tradicional, y la proliferación de la inteligencia artificial posiblemente extienda esta destrucción de trabajo a las clases medias, donde solo sobrevivirán los roles creativos y de supervisión". Así de pesimista es Hawking respecto al desarrollo del ‘machine learning’.

Y es que, el mito de que las máquinas se rebelen contra los hombres y pasen a ser un peligro es un tema que preocupa a los humanos desde hace tiempo. En películas como Terminator o Yo Robot sucede. Pero nunca en la historia hemos estado tan cerca de máquinas tan inteligentes. Hace pocas semanas un robot desarrollado por Google ganaba al campeón de un juego de mesa y hace unos días unos físicos observaban como los sistemas informáticos que habían diseñado se enviaban señales que los humanos no conseguían descifrar.

Además de con el empleo, solo en EEUU corren peligro un 47% de los empleos debido a la automatización, Hawking cree que el auge de los populismos también está relacionado con este clima de inseguridad laboral. “Es el momento más peligroso para el desarrollo de la humanidad de la historia”, admite en su columna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios