www.zonamovilidad.es
CES premia a los 28 productos más innovadores
Ampliar

CES premia a los 28 productos más innovadores

jueves 08 de diciembre de 2016, 22:47h

Escucha la noticia

CTA, la patronal TIC de EEUU y organizadora del CES, ha anunciado los ganadores de los premios CES Best Innovations Honoree. Este año, los galardones destacan los productos más innovadores en 28 categorías diferentes, de entre los más de 20.000 nuevos dispositivos, servicios y apps que los 3.800 expositores presentarán en la 50 edición de CES Las Vegas 2017 (5 al 8 de enero).

Todos estos productos o servicios han sido seleccionados por un jurado compuesto por diseñadores industriales, ingenieros y medios especializados en tecnología de todo el mundo. En su decisión, este jurado ha valorado especialmente aspectos como el diseño, la innovación respecto a otros similares, así como la capacidad para romper barreras tecnológicas y mejorar la calidad de vida de las personas.

Entre los galardonados están algunas de las compañías líderes mundiales de las tecnologías de consumo como Google, HP, Lenovo, Netgear, Acer y Bosch. También hay startups y compañías de reciente creación entre las que se encuentran Robo 3D, Sleep Number, Crazybaby, Aipoly, Mangoslab, Sevenhugs, NWi, Xooloo, Tobii Dynabox, Goodix y uConekt.

Durante los últimos cincuenta años se han presentado en CES más de 700.000 productos tecnológicos

En cuanto a los productos ganadores destacan aquellos desarrollados para mejorar la accesibilidad y la vida de las personas con discapacidad, como un sistema para controlar ordenadores y teléfonos con el movimiento de los ojos o una app basada en inteligencia artificial que reconoce objetos a través de la cámara del móvil para personas ciegas.

También aplicaciones para la salud como un test ocular doméstico que diagnostica el estado de la visión usando el Smartphone. Otras de las innovaciones apuntan a la formación de niños, wearables, drones de papel para streaming de vuelos en formato de realidad virtual y sensores para la industria de la automoción y para la identificación segura. También se incluye lo último en portátiles, tabletas, cámaras digitales, sistemas de audio y vídeo de última generación y todo tipo de accesorios y periféricos. (Lista Premiados Best Innovatios Awards Honoree).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios