Impulsará las retransmisiones online

El CES mantiene sus planes para celebrar físicamente la edición de 2021
Ampliar

El CES mantiene sus planes para celebrar físicamente la edición de 2021

miércoles 03 de junio de 2020, 18:15h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La organización detrás del CES, la feria de consumo que cada año se celebra en Las Vegas, ha confirmado su intención de continuar con los preparativos a pesar de la crisis sanitaria (y política) que asola a todo el mundo y en concreto a Estados Unidos.

Según ha explicado la Asociación de Tecnología de Consumo, para el CES 2020 están preparando la opción de que los expositores puedan mostrar sus productos “tanto físicamente en Las Vegas como digitalmente”.

El CES es una de las grandes ferias de la industria y una de las mayores convenciones que se celebran en Las Vegas. En la última edición logró reunir a cerca de 175.000 asistentes durante los días de evento en el Centro de Convenciones de Las Vegas. Este recinto tiene previsto una expansión valorada en 980 millones de dólares que se espera que este terminada precisamente para el espectáculo del próximo año.

“Mostraremos los productos de nuestros expositores, los avances tecnológicos y las ideas al mundo digitalmente”, además de hacerlo de forma física

El encuentro reúne no solo a las grandes marcas para presentar sus novedades y tendencias, sino que también es un lugar importante para las reuniones de fabricantes, empresas, startups, emprendedores y minoristas.

De este modo, además del encuentro físico que trae mejoras y cambios para asegurar la salud de los asistentes, el CES 2021 amplia el alcance digital de la feria con más encuentros con líderes de opinión y responsables políticos y “mostraremos los productos de nuestros expositores, los avances tecnológicos y las ideas al mundo digitalmente”, además de hacerlo de forma física.

Qué medidas implantará el CES 2021 para proteger a los asistentes

De cara a la protección de los asistentes y para cumplir con algunas de las medidas básicas para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, la organización está trabajando con la comunidad de Las Vegas, incluyendo la Autoridad de Convenciones y Visitantes y los hoteles, mientras se desarrollan e implementan los planes de reapertura de la ciudad.

También está colaborando con las principales asociaciones de la industria de eventos y “nos aseguraremos de que nuestros planes sigan las recomendaciones de los expertos en salud pública y las normas establecidas por el gobierno federal, estatal y local”, explican en un comunicado.

En este sentido, el CES 2021 ya tiene asegurados una serie de cambios que la organización ha anunciado. Entre estas novedades, el CES limpiará y saneará “regularmente” los espacios de espectáculos y “proporcionaremos estaciones de saneamiento (geles desinfectantes) en todo el recinto.

Asimismo, de cara a permitir un mejor distanciamiento social, se amplían los pasillos en muchas áreas de exhibición y se proporciona más espacio entre los asientos en los programas de conferencias y en otras áreas donde se congregan los asistentes.

Impulsarán también “las mejores prácticas para los asistentes” como el uso de mascarillas y evitar dar la mano, aunque la organización no confirma la obligatoriedad de estas medidas. Junto a esto se implantarán escáneres térmicos sin contacto en los principales puntos de entrada a las instalaciones.

Por otro lado, se limitarán los puntos de contacto en todas las instalaciones y se apostará por sistemas de pago sin efectivo para las compras y transacciones.

Finalmente, la organización proporcionará un mejor acceso in situ al servicio de salud y la asistencia médica.

Estas medidas son “sólo una muestra de lo que planeamos para el CES 2021”, apuntan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios