www.zonamovilidad.es
La CE lanza un plan de 500 millones de euros para impulsar la conectividad a Internet

La CE lanza un plan de 500 millones de euros para impulsar la conectividad a Internet

martes 13 de diciembre de 2016, 11:33h

Escucha la noticia

La CE y el Banco de Inversión Europeo (EIB) han anunciado una inversión de 500 millones de euros para mejorar la infraestructura de redes de banda ancha en las zonas de los países miembro que falta conectividad de alta capacidad.

Con esta iniciativa la CE pretende que mejore la conectividad en 20 países diferentes de la Unión

Entre los inversores están varios bancos de Alemania, Italia, Francia y fondos de la propia CE, la cual contribuye con 100 millones de euros.

Tanto la CE como el EIB esperan que las inversiones de entes públicos y privados lleguen a 400 millones de euros. Todo el dinero recolectado se destinará a apoyar proyectos para desplegar redes de alto ancho de banda en áreas poco desarrolladas.

El fondo de la CE dedicado al desarrollo de Internet, Connecting Europe Broadband Fund, se ha comprometido a invertir entre un millón y 30 millones en varios proyectos cada año.

“Es un gran paso hacía la sociedad europea del Gigabit”

Este fondo es el segundo que anuncia la UE este mes para ayudar a mejorar la conectividad. La semana pasada, la CE reveló el plan de ayuda de 120 millones de euros para aumentar el acceso de la población de áreas desarrolladas a Internet a través de puntos Wi-Fi.

“Agradezco a nuestros socios financieros la aportación a este fondo para el ancho de banda. Es un desarrollo importante para proyectos interesantes. Es un gran paso hacía la sociedad europea del Gigabit”, declara Gunther H Oettinger, el comisario de la economía digital y la sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios