www.zonamovilidad.es
Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
sábado 22 de mayo de 2021, 17:30h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Estamos en la era de la conectividad y aún existe una batalla por mejorar la conexión Wi-Fi, sobre todo porque tenemos muchos dispositivos conectados simultáneamente: móviles, smart TV´s, tabletas, ordenadores, consolas de videojuegos y dispositivos inteligentes . La mejora de nuestra experiencia Wi-Fi tiene solución, el problema a veces se presenta al intentar escoger el producto más adecuado en cada caso.

Con la llegada de la era de la conectividad llega la batalla por mejorar la conexión WiFi. Actualmente, los hogares están repletos de dispositivos conectados simultáneamente, desde los teléfonos móviles, hasta las Smart TV´s, consolas, y toda clase de dispositivos inteligentes. Es por este motivo que mejorar la experiencia de la WiFi es fundamental.

La tecnología Powerline no es nueva, atiende a necesidades de conexión y acceso a internet muy particulares.

La tecnología Powerline tiene el objetivo de extender el acceso a internet usando la red eléctrica ya existente como vehículo para transportar datos. Es decir, para instalar este tipo de tecnología no es necesario utilizar cables adicionales, sino que es suficiente con disponer de un enchufe para conseguirlo. La tecnología Powerline no es nueva, atiende a necesidades de conexión y acceso a internet muy particulares.

Se trata de una forma sencilla y rápida de llevar datos y acceso Wi-Fi a todos los rincones de una casa, eliminando la necesidad de adquirir cableado costoso o de realizar perforaciones innecesarias.

Así está cambiando la 5G el modo de usar los smartphones

Leer más

Power Line Communications

Para poder configurar una red de Powerline es necesario tener por lo menos dos adaptadores: uno servirá como emisor y otro u otros como receptor/es.

El primer adaptador se enchufa a la toma de corriente junto al router y se enlaza con éste, es así como envía la señal a través de la red eléctrica. El resto se enchufan en las zonas donde se quiera ampliar la cobertura, para que reciba la información que ha enviado el primero y extraiga los datos que vienen en ella.

Qué es Wi-Fi 6 y qué mejoras trae

Leer más

Para que este mecanismo funcione de forma óptima hay que tener en cuenta algunos aspectos:

  • Instalación eléctrica: como requiere corriente eléctrica para la transmisión de la señal, la instalación eléctrica entre los pisos del hogar debe ser la misma. La instalación eléctrica no debe ser muy antigua y debe funcionar correctamente, ya que será el canal de comunicación de los dispositivos.
  • Velocidades: los adaptadores PLC siguen el estándar HomePlug AV/AV2, el cual define las velocidades que serán capaces de transmitir. Un HomePlug AV alcanza una velocidad de señal física de hasta 600 Mbps, sin embargo si requieres más ancho de banda puedes optar por un HomePlug AV2. Dependiendo del estándar HomePlug AV la velocidad, estabilidad y por ende la experiencia de uso pueden variar.
  • Plug&Play: se refiere a la facilidad de instalación, ya que requiere mucho más que enchufarlo, conectarlo al puerto LAN del router y conectar el otro adaptador al mismo circuito. Muy importante eso sí, que la conexión sea directamente al enchufe, no es recomendable que haya regletas de por medio.

Descubierta una vulnerabilidad en el WiFi presente desde 1997

Leer más

Dispositivos Powerline

La empresa TP-Link proveedor global de dispositivos, accesorios de redes y productos smarthome, tiene diferentes dispositivos Powerline que incluyen Plug and Play, sincronización Wi-Fi automática y puertos Ethernet para conexiones que brindan experiencias de conectividad únicas como si estuvieran enlazados directamente al router. El tope de gama TL-WPA8631P KIT con enchufe incorporado para no perder la toma de corriente tradicional, dispone de banda dual, botón de clonado Wifi y ofrece transferencias ultra rápidas de velocidad powerline de hasta 1300Mbps, además integra tecnología One Mesh que junto con el router TP-Link Onemesh forma una red de malla unificada para una transmisión aún más fluida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios