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Vida después de la vida para los móviles

Vida después de la vida para los móviles

Por Pilar Bernat
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pbernattelycom4com /7/7/16
sábado 17 de diciembre de 2016, 13:30h

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En un entorno en el que no faltaron referencias al Brexit, la empresa de reciclaje GSUK celebró en Madrid su quinto aniversario con una recepción en la embajada de Reino Unido.
Tim Hemmings, ministro consejero de la delegación diplomática, realizó la introducción y describió la empresa británica como “un ejemplo de nuevo modelo de negocio que se basa en el reciclaje y la preocupación por el medio ambiente”

“España y Reino Unido son socios y grandes amigos y, a partir del momento en que el proceso del Brexit se abra oficialmente, tendrán lugar conversaciones bilaterales para que el impacto en los negocios sea el mínimo. A este respecto, el director de la estrategia de negocio de GSUK, apuntó en su turno de palabra que “a pesar del referéndum, somos una compañía europea y, tanto es así, que abrimos oficina en Madrid en 2017 y en ella vamos a contratar personal español”. De hecho, apuntó que “España es un país en el que su negocio tiene una gran perspectiva de desarrollo”.

GSUK presume de haber recuperado más de 2.000 km de cable, ha realizado 3.000 recogidas, desviado 7.500 toneladas de residuos del vertedero desde 2008

Y parece lógico ya que España cuenta con una penetración muy alta de telefonía móvil la materia prima para una empresa que presume de haber recuperado más de 2.000 km de cable, ha realizado 3.000 recogidas, desviado 7.500 toneladas de residuos del vertedero desde 2008 (el equivalente a 593 autobuses londinenses); ha procesado 6.000 palés de stock y 2.5 millones de baterías de móvil.

Así mismo, forma parte de su voluntad concienciar a las compañías de la necesidad de reciclar y del compromiso social que esto supone. Es importante, a este respecto, “mantener una política responsable y de transparencia para que todo el proceso se lleve a cabo de forma ecológica. Nuestro trabajo es ayudar a nuestros clientes a ser los campeones de la responsabilidad social corporativa -afirman-”.

Crecimiento

GSUK busca, ahora, crecer en España con la voluntad de formar parte del ecosistema de la movilidad en nuestro país. Así, Javier López, el máximo responsable local de la compañía contó, durante el acto, que en uno de sus viajes a Inglaterra encontró una compañía dedicada al reciclaje tecnológico y que lejos de quemar el producto, consideraban que “lo mejor para reciclar era reutilizar” y le pareció una gran idea.

De esta forma en los últimos cinco años, GSUK ha tenido más de 50 clientes en nuestro país; de los cuales cinco son operadores, y han conseguido recuperar 17.5 millones de accesorios móviles y más de 7.500 toneladas de basura que no van a ir a parar a un vertedero. Dato curioso es que de cada uno de los móviles se saca una media de 0,2 gr de oro; pero también cobre, coltán, paladio o níquel.

GSUK ha tenido más de 50 clientes en nuestro país; de los cuales cinco son operadores, y han conseguido recuperar 17.5 millones de accesorios móviles y más de 7.500 toneladas de basura

Y es que, aunque la sociedad en general no sea consciente del hecho, dentro de este negocio, lo que se suele hacer es revender el producto y no preocuparse de qué puede ocurrir con los materiales empleados. También se puede destruir el material viejo, pero tampoco es la solución ideal. Lo perfecto es buscar una aternativa que permita controlar el producto, proteger la marca y ganar dinero.

Un buen ejemplo para entender el espíritu de la empresa es Phone House, distribuidor de móviles que recuperaba 40.000 teléfonos al mes y se encontraban con miles de cargadores sin saber qué hacer con ellos. Al trabajar juntos se mejoraron métodos como el uso de contenedores, la organización, la recogida regular (para evitar que se deprecie); etc.
También cuenta a favor de GSUK su prestigio corporativo (pagan al día siguiente) o que se certifica todo el proceso.

El proceso

Básicamente, el proceso que realiza la compañía británica con sus productos consiste en recogerlo y transportarlo de forma adecuada, clasificarlo y segmentarlo en categorías: no genuina, obsoleto, no reventa valor, nuevo, 14 días, grado A y Grado B. A cada una de esas categorías se le da un tratamiento según cuadro adjunto.
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