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Chatbots, el fin de los agentes de call center

Chatbots, el fin de los agentes de call center

viernes 30 de diciembre de 2016, 12:41h

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Según un estudio de INBENTA, compañía española especializada en procesamiento del lenguaje natural y en búsqueda semántica, antes del 2020, los agentes de call center habrán desaparecido siendo sustuidos por chatbots inteligentes.

Casi un 50% de las tareas remuneradas a día de hoy podrían ser automatizadas

La consultora tecnológica sitúa en un futuro muy cercano la extinción de aquellos perfiles profesionales cuya labor sea susceptible de ser realizada por máquinas con la misma eficacia que un ser humano.

Según los últimos datos, casi un 50% de las tareas remuneradas a día de hoy podrían ser automatizadas, y en el caso de las realizadas por agentes de call center, Inbenta eleva estos porcentajes a casi un 100%.

Y es que, los chatbots o asistentes virtuales son los nuevos sustitutos. La compañía afirma que la implantación de este tipo de software en las empresas está aumentando notablemente, aunque la intervención humana aún es necesaria en un gran número de casos.

Ventajas de los chatbots

En cuanto a las ventajas competitivas de los chatbots, Inbenta señala como principales las propias limitaciones humanas: las máquinas no necesitan dormir ni comer, carecen de sentimientos, son más rápidas y su conocimiento es mucho más amplio que el de los hombres, entre otras muchas. No obstante, la inteligencia artificial a día de hoy aún es limitada, apunta la tecnológica. La máquina es aún muy poco inteligente, ya que hace únicamente lo que hemos programado que haga. Los algoritmos de autoaprendizaje y redes neurales están todavía por explorar y por obtener buenos resultados.

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