www.zonamovilidad.es
PayPal bajo investigación estadounidense por lavado de dinero
Ampliar

PayPal bajo investigación estadounidense por lavado de dinero

miércoles 15 de febrero de 2017, 19:12h

Escucha la noticia

Las autoridades estadounidenses han exigido que PayPal entregue información como parte de una investigación sobre el lavado de dinero, de acuerdo con un archivo regulatorio disponible el miércoles 8 de febrero de 2017.

En un informe anual a la Comisión de Valores de Estados Unidos, PayPal dijo: "Hemos recibido citaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos que buscan la producción de cierta información relacionada con nuestro histórico programa de lucha contra el lavado de dinero". PayPal procesó US $ 354 mil millones (S $ 501.700 millones) en transacciones en 2016, con cerca de la mitad del volumen en el extranjero, según los informes. Dado que la empresa maneja transacciones transfronterizas, tiene que cumplir con las leyes de lavado de dinero.

La portavoz de PayPal, Ellen Hayes, dijo que la compañía "toma en serio sus obligaciones de cumplimiento y se compromete a trabajar continuamente con la policía para combatir el crimen financiero".

La empresa sugirió que el Departamento de Justicia está buscando información sobre los usuarios de PayPal, no dirigida a la empresa, en la investigación.
PayPal hizo hincapié en que está cooperando con las autoridades estadounidenses y no entró en más detalles sobre el resultado de la investigación. Las noticias de la investigación pesaron ligeramente sobre las acciones de PayPal, que bajaron más del 1,5 por ciento a 40,24 dólares en las operaciones después de la venta en el Nasdaq.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios