eBay implanta en España su gestión de pagos
Ampliar

eBay implanta en España su gestión de pagos

miércoles 09 de septiembre de 2020, 18:16h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

El gigante del ecommerce eBay ha anunciado una modernización en su plataforma expandiendo su gestión de pagos a España.

Con esta novedad que llegará al mercado español en el primer trimestre de 2021, la compañía ofrecerá a los compradores flexibilidad y capacidad de elección en los métodos de pago y a los vendedores una manera más fácil de gestionar sus negocios.

Ya en septiembre de 2018 eBay comenzó a gestionar los pagos en su plataforma de Estados Unidos para un grupo seleccionado de vendedores. Posteriormente se unieron los mercados de Alemania, Reino Unido, Australia y Canadá.

"La oferta se traducirá en una gran eficacia y beneficios para nuestros clientes, como el que supone ayudarles a pagar de la manera que deseen"

“Estamos creando un Marketplace moderno y con una gestión integral. La toma de control del proceso de pagos en nuestra plataforma constituye un factor clave de nuestra estrategia de mejora de la experiencia en eBay, ya que elimina barreras y facilita las cosas a nuestros clientes”, explica Alice Acciarri, directora general de eBay en España e Italia. “Los clientes españoles valoran mucho una experiencia de compra cómoda y fluida, incluyendo una preferencia por varias opciones de pago. La oferta se traducirá en una gran eficacia y beneficios para nuestros clientes, como el que supone ayudarles a pagar de la manera que deseen. En los próximos meses, haremos la transición con la máxima fluidez posible para que los vendedores puedan beneficiarse muy pronto de esta importante actualización”, asegura Acciarri.

Según ha explicado la compañía, ofrecerá a los compradores una variedad de opciones de pago, entre las que se encuentran la tarjeta de crédito y PayPal, pero también estará disponible Apple Play en iPhone y iPad y Google Pay en la web y en la app de Android.

Tras la finalización del acuerdo operativo con PayPal, eBay podrá escalar su gestión de pagos en todo el mundo y ofrecer a los compradores más opciones y flexibilidad en las formas de pago, así como simplificar a las operaciones comerciales a los vendedores.

Según el calendario de la marca, confía en que en 2021 la mayoría de los vendedores ya utilicen la plataforma y espera completar el proceso de migración en 2022. En cifras, eBay confía en generar 2.000 millones de dólares en ingresos con los pagos gestionados y 500 millones de dólares en ingresos operativos en 2022.

Beneficios para los compradores

Si nos fijamos en los compradores, esta novedad traer varios beneficios. Entre ellos, una mayor variedad y un adecuado conjunto de opciones de pago. eBay tiene previsto ofrecer diversas opciones de pago, que incluyen la tarjeta de crédito y PayPal, Apple Pay y Google Pay.

Además, la idea es crear una experiencia de pago que empiece y acabe en eBay, con independencia de la manera en que pague el comprador. Al gestionar pagos, eBay puede ofrecer una experiencia optimizada durante el proceso de compra y tras la realización del pedido.

Finalmente, las compras que reúnan los requisitos y se hagan por medio de esta nueva experiencia de pagos estarán cubiertas por la protección para compradores, independientemente del método de pago utilizado.

Beneficios para los vendedores

Por otro lado, los beneficios para los vendedores se centran en lograr un mayor alcance de ventas. Al ofrecer a los compradores más opciones de pago, eBay considera que los vendedores podrán llegar a más compradores de todo el mundo.

Asimismo, los vendedores tendrán una gestión de sus cuentas más sencilla, con toda la información sobre su negocio en la plataforma, incluyendo la información sobre pagos en un único espacio. De esta forma, podrán rastrear y gestionar más fácilmente todas sus operaciones.

Contarán con una protección más fácil para el vendedor, proporcionada por eBay y pagos directamente en su cuenta bancaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios