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Vodafone Bussines Place, a punto

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

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Vodafone Bussines PlaceSe trata del proyecto más importante de Vodafone para los próximos tres años en el entorno empresarial. Se denomina Vodafone Bussiness Place y es el primer portal de servicios y aplicaciones móviles dirigido al mercado corporativo.

 

La idea del operador parte de una nueva evolución de la utilización del móvil, ya que hasta ahora, según explican, se ofrecía voz y datos; pero ahora llega el momento de los servicios. Sin embargo, no se trata sólo de una web, sino de una arquitectura que tiene varios interfaces de usuario: para clientes, para desarrolladores (APIs) o para sus socios.

Vodafone como garante

El portal está conectado a Internet y detrás del mismo se encuentra directamente la red de Vodafone con muchas de las facilidades que tiene la misma (email, firma digital, presencia, facturación, etc.), así como con apoyos como un módulo de hosting u otro de plantillas para Widgets. De esta forma, los desarrolladores podrán utilizar todas estas herramientas y crear lo que técnicamente se denominan ‘Mush Ups’, combinaciones que facilitan su trabajo y optimizan el resultado de los productos creados.Vodafone Bussines Place

La intención de Vodafone con esta iniciativa, según Andrés Vicente, director de Marketing de la Unidad de Negocio de Empresas de Vodafone España, es que “el mercado de aplicaciones crezca con el fin de que nuestros clientes puedan ser más productivos. Hasta ahora, desarrollábamos proyectos a medida, aplicaciones personalizadas, aplicaciones estándar y widgets; pero ahora vamos más allá”.

Así, la nueva plataforma (www.vodafonebusinessplace.com) se entiende como un entorno de desarrollo con tres características principales: es multiplataforma, cuenta con la funcionalidad de red de Vodafone, soporte on-line y ofrece todas las herramientas de sus aliados en este negocio (en principio: HP, Nokia, Sony Ericson, LG, Samsung, HTC, RIM, Widows Mobile),

Canal de ventas

Finalmente, como canal de venta de aplicaciones de terceros, se orientará por sectores verticales y tendrá el soporte del operador en el sentido de que éste se encarga de probarlas, de realizar todo el proceso de facturación, pago al creativo, etc.

En cuanto al modelo de negocio se trata de un sistema de descarga mensual de aplicaciones, del cual un 70% de lo beneficios son para el desarrollador. Además, las aplicaciones se pueden bajar y probarlas antes de comprar.Dentro de unos días Vodafone abrirá a sus clientes profesionales el mercado de aplicaciones on line.

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