www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
domingo 26 de febrero de 2017, 11:50h

Escucha la noticia

La compañía china ha anunciado su presencia en el Mobile World Congress, donde presentará una nueva gama de productos de conectividad para empresa y para vivienda.

En cuanto a la conectividad para vivienda, la marca presenta tres nuevas apuestas: el extensor de red Wi-Fi AC2600, RE650; el router Wi-Fi Tribanda AC5400, Archer C5400X; y el router DSL MU-MIMO WLAN VoIP AC2800, Archer VR2800v.

"Estos nuevos productos de conectividad son un claro ejemplo de nuestro compromiso por llevar el estilo de vida conectada al hogar. Utilizando la potencia, la velocidad y las últimas tecnologías, estamos seguros de que las necesidades de conexión no solo se cumplirán, sino que se sobrepasarán", comenta Andy Chen, Director de Negocio Internacional de TP-Link.

RE650: con velocidad AC5400

Velocidades Wi-Fi que llegan hasta los 800Mbps en la banda de 2.4Ghz y de 1733 MBps en banda de 5GHz 802.11ac

El avance de las nuevas tecnologías, el consumo de contenido de alta calidad como vídeos en streaming en 4K y la cantidad de aparatos conectados crea una nueva necesidad en los hogares, la búsqueda de una red Wi-Fi rápida más amplia. Por este motivo, TP-Link presenta en el MWC17 su extensor RE650 con velocidad AC5400 para ampliar la red Wi-Fi doméstica con alta velocidad y gran cobertura.

Cuenta con velocidades Wi-Fi que llegan hasta los 800Mbps en la banda de 2.4Ghz y de 1733 MBps en banda de 5GHz 802.11ac con tecnología MU-MIMO 4x4. Además, incorpora cuatro antenas con tecnología beamforming para garantir una buena señal en todo el hogar.

El RE650 soporta la configuración Multi-Modo, como extensor de red o punto de acceso Wi-Fi para dispositivos cableados.

Archer C5400X: router Wi-Fi con procesador de 64 bits de cuatro núcleos a 1.8 GHz

La segunda solución para vivienda es el Archer C5400X, un router Wi-Fi equipado con un procesador Broadcom de 64 bits de cuatro núcleos a 1.8 GHz. Este router aporta una solución Tri-banda que le permite transmitir de manera independiente en tres bandas inalámbricas separadas con una velocidad combinada de hasta 5334 MBps: 1000MBps en la banda de 2,4GHZ; y dos bandas de 5GHZ que navegan a 2167MBps.

Solución Tri-banda con una velocidad combinada de hasta 5334MBps

La tecnología Smart Connect asigna automáticamente a cada dispositivo la mejor de estas para para tener una red balanceada. La tecnología MU-MIMO 4x4 le permite cuadriplicar la velocidad de los dispositivos frente a un router AC tradicional. Por otro lad, NitroQAM incrementa la velocidad Wi-Fi máxima en todas las bandas en hasta un 25%.

Al mismo tiempo, incorpora la nueva tecnología RangeBoost, que permite aumentar la sensibilidad de la señal del router ayudando a que los dispositivos más alejados o con señal más débil, se conecten.

Por último, se incorporan varias nuevas características: 16GB de memoria de almacenamiento interno; conectividad Bluetooth para una fácil configuración; Link Aggregation, una nueva tecnología que conecta una NAS a dos puertos Ethernet para una conexión de 2Gbps; y una unidad independiente de procesamiento de seguridad para el manejo de cifrado y descifrado de los paquetes VPN.

Archer VR2800v

El Archer VR2800v está equipado con una CPU Broadcom de doble núcleo a 1GHz y cuenta con lo último en tecnología Volp, Wi-Fi y VDL, “un dispositivo diseñado para superar los estándares de Internet del mañana”.

Soporta el emergente estándar VDSL 35b de banda ancha (Super VDSL) que será ampliamente adoptado en toda Europa y transmite velocidades de conexión de hasta 350Mbps, es decir, velocidades 3,5 veces más rápidas que las que ofrece el VDSL2.

Soporta el emergente estándar VDSL 35b de banda ancha

El Archer VR2800v proporciona 2.8Gbps en Wi-Fi de doble banda y está equipado con los avances buffer-breaking: 600Mbps en la banda de 2.4GHz y 2167Mbps en la banda de 5GHz en la segunda generación del estándar 802.11ac utilizada NitroQAMTM (1024QAM) y tecnologías de cuatro hilos, MU-MIMO 4x4 y beamfroming.

Debido a su función VoIP, el Archer VR2800v conecta simultáneamente con hasta 6 dispositivos DECT o teléfonos CAT-iq 2.0, así como teléfonos analógicos. Con la app de TP-Link tpPhone, el usuario puede sustituir dispositivos DECT y hacer llamadas VoIP con un smartphone. Para mensajes importantes, 512MB de almacenamiento interno que guarda hasta 540 minutos de buzón de voz.

Por otro lado, presenta nuevas ofertas para redes empresariales: dos productos de la nueva serie Auranet CAP para interior (el punto de acceso wireless CAP2200 y el controlador inalámbrico AC500), y su solución wireless de banda ancha para exterior, Pharos.

Auranet CAP, una solución de red independiente y sin PC

Con un diseño que asemeja ser una lámpara de techo y un sencillo montaje y despliegue PoE, los puntos de acceso CAP2200 ofrecen velocidades Wi-Fi de la segunda generación del estándar 802.11ac, mejoradas con MU-MIMO.

Capacidad para soportar hasta 500 puntos de acceso

Con capacidad para soportar hasta 500 puntos de acceso, el controlador inalámbrico Auranet AC500 puede desplegarse de dos en dos, de manera que, si uno falla, el otro puede tomar el control manteniendo la red y ofreciendo una fiabilidad superior.

Una solución CAP completa permite a los administradores tener control Wireless sobre la cobertura sin coste extra, al tiempo que se mantienen altos niveles de seguridad y estabilidad, al operar con un sistema independiente que no requiere de un PC central. Emplea el protocolo de estándar de la Industria de Control y de Aprovisionamiento de Puntos de Acceso Inalámbricos, que asegura una buena interoperabilidad con las redes empresariales.

La prestación de Portal Cautivo permite a los usuarios invitados conectarse a páginas concretas del host, para logar el acceso a la Wi-Fi, con una apariencia más profesional y segura. Además, permite contraseñas distribuidas que pueden enlazar a una base de datos externa para su validación, incrementando así el nivel de seguridad para ambas partes.

Pharos: Wi-Fi de exterior fácil, de gestionar

TP-Link aprovecha su presencia en el MWC 2017 para lanzar su serie Pharos, una solución Wireless empresarial de alto rendimiento pensada para el exterior. Los productos de la serie Pharos sustituyen las conexiones cableadas por apps de conectividad para el exterior con conexión inalámbrica a través de estaciones Base, CPEs, varios tipos de antenas externas y software de gestión centralizada.

Incluye la tecnología MAXtream TDMA

Se encuentra equipado con chipsets de Qualcomm, antenas de alta ganancia y amplificadores de gran potencia. Su cubierta es resistente al agua y están pensados para soportar las peores condiciones climatológicas y para eliminar la potencial caída de rendimiento de la red gracias a la tecnología MAXtream TDMA, que elimina las colisones de la señal inalámbrica, con el fin de evitar la caída en las conexiones y mejorar el rendimiento wireless para cualquier cliente.

“TP-Link continúa desarrollando e implementando soluciones para dar a las empresas y a los usuarios la red rápida y fiable que esperan. Auranet y Pharos proporcionan tanto la velocidad como la fiabilidad, así como una gestión sencilla para que cualquier negocio pueda disfrutar de una excelente red interior o exterior”, ha comentado Andy Chen, Director de Negocio Internacional de TP-Link.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios