www.zonamovilidad.es
Primeras reacciones por la filtración de WikiLeaks

Primeras reacciones por la filtración de WikiLeaks

jueves 09 de marzo de 2017, 09:00h

Escucha la noticia

La filtración de WikiLeaks ha sentado muy mal a Google, Apple y Microsoft –los proveedores de los principales sistemas operativos móviles- ya que se ha puesto en duda seriamente la privacidad de los usuarios.

La CIA es capaz de recoger información del exterior de los dispositivos como localización y audio

La información salía hace apenas unas horas. Los dispositivos son capaces de recoger información del exterior como localización y audio, de hecho algunas televisiones inteligentes, incluso, tienen un modo de falso apagado para engañar a las personas. También filtraban desde WikiLeaks que la aplicación Whatsapp es vulnerable en el momento en el que se escriben los mensajes, antes de enviarlos.

De las tres grandes, Apple ha sido la primera en comunicar su “profundo compromiso con la salvaguarda de la privacidad de sus usuarios”. Además, en el comunicado emitido a la prensa, la marca de la manzana afirma que ya se han solucionado varios de los agujeros denunciados. Mejoras instantáneas en iOS que dejan una sombra de duda y terminan por dar credibilidad a las informaciones.

Como hemos recordado varias veces desde Zonamovilidad,una de las mejores armas para combatir malware y actualizar los parches de seguridad es descargando las versiones más modernas. Apple ha incidido en esto y pide a sus usuarios que lo hagan. Consejo útil para cualquier SO.

Samsung también responde y Google calla

A raíz de la polémica por las escuchas desde las Smart TV, la empresa surcoreana ha comunicado que "proteger la privacidad de los usuarios y la seguridad de sus dispositivos es una de nuestras prioridades en Samsung. Somos conscientes del informe en cuestión y estamos investigando el asunto con urgencia".

De las empresas afectadas por esta revelación Google es, sin duda, la más importante en cuanto a número de dispositivos. Sin embargo, los de Mountain View aún no han hecho un comunicado oficial para tranquilizar a los usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios