www.zonamovilidad.es
LTE-Broadcast preparado y listo para la acción
Ampliar

LTE-Broadcast preparado y listo para la acción

lunes 20 de marzo de 2017, 18:16h

Escucha la noticia

Matt Stagg, Manager de Network Strategy, ya anunció en la MWC que era una cuestión de tiempo que el mercado viera un amplio despliegue LTE-B, con algunos operadores fijando sus miras en el próximo año.

EE, pionera de la tecnología, fue también uno de los miembros fundadores de la alianza LTE-Broadcast, lanzada el pasado mes de abril, que celebró este año su primer Foro LTE-B en el Congreso.

Stagg dijo que algunas de las principales ventajas del evento fue que la tecnología ya está bien desarrollada, y ahora era un caso de aumentar la densidad del dispositivo y el apoyo de los OEM para conseguir que funcione.

Stagg destacó el deporte en vivo como los mayores conductores de tráfico en un móvil

"También teníamos algunos proveedores de contenido en el foro que decían que necesitábamos esta tecnología para aumentar la experiencia del cliente y hacer uso de esto, así que creo que hay una unidad de ambos extremos", dijo.

En particular, Stagg destacó el deporte en vivo como los mayores conductores de tráfico en un móvil, y dijo que los eventos importantes estaban causando enormes demandas en áreas particulares. En el futuro, esto podría causar un problema, al menos hasta que se desarrolle la tecnología LTE-B.

"La gente tiende a ver el deporte en vivo. Estarán idealmente en el estadio o delante de una gran pantalla. Y si no lo estarán viendo en el móvil, que impulsa las demandas enormes en determinadas áreas ", dijo. "Especialmente cuando hay un derbi local vemos picos enormes en capacidades, el espectro es finito y conducirá a una degradación en calidad a menos que desarrollemos la tecnología. También es un uso muy eficiente del espectro ".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios