www.zonamovilidad.es

En forma frente al teléfono

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

SonyEricsson YariYari es uno de los nuevos teléfonos de Sony Ericsson pensados para divertirse. Incorpora tres tipos de juegos además de ‘motion games’ y ‘gesture games’

 

Emulando una pequeña Wii, el Yari lleva implementado lo que técnicamente se conoce como ‘motion games’ juegos en los cuales mueves el terminal como si fuera un mando para conseguir tus objetivos: por ejemplo, una partida de bolos en la que el teléfono hace las veces de pelota.Pero lo último, es la incorporación de ‘gesture games’ un sistema que lee nuestros gestos, que nos detecta a través de la cámara del móvil, de forma que, entiende e interpreta nueSonyEricsson Yaristros movimientos.La mejor muestra de este tipo de nuevas actividades de ocio, o al menos la más explicativa es el llamado ‘Fitness’, un programa que nos ayuda a estar en forma, nos guía a la hora de hacer ejercicio, nos señala nuestro objetivo, nos contabiliza lo que llevamos ‘sudado’, etc.Así una vez determinados nuestros parámetros de actividad, ponemos el móvil en posición vertical frente a nosotros y vemos en pantalla un muñeco que nos representa y que se convierte en nuestro avatar.Primer ejercicio: flexión de rodillas. Rectos, en posición frene al teléfono, levantamos los brazos formando noventa grados con nuestro cuerpo y... abajo.  Al mismo tiempo que nos movemos nosotros, vemos nuestro avatar realizar el mismo movimiento.Por supuesto, existen cinco niveles de rendimiento diferentes para adaptar el sistema a nuestra forma física y poder mejorarla paulatinamente.También tiene detalles divertidos que te sorprenden como el hecho de que al empezar a usarlo te aconseja “que no te esfuerces excesivamente” con el ánimo de que no nos lesionemos o alcancemos altos niveles de fatiga que pudieran resultar más perjudiciales que beneficiosos.

Segundo ejercicio... y así sucesivamente.La primera vez te sientes casi ridículo haciendo gimnasia  frente a la cámara de un móvil que te imita, como sí éste fuera tu entrenador personal; pero la experiencia es fantástica. Es el avance de la tecnología, la modificación de nuestras costumbres y nuestros hábitos, la forma de llevar nuestro sistema de vida con nosotros allá donde queramos ir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios