www.zonamovilidad.es
Konica Minolta desarrolla una pantalla 3D de Realidad Aumentada para coches

Konica Minolta desarrolla una pantalla 3D de Realidad Aumentada para coches

viernes 07 de abril de 2017, 10:32h

Escucha la noticia

Konica Minolta ha desarrollado la primera pantalla tridimensional de realidad aumentada (3D AR HUD) para satisfacer la creciente necesidad de asistencia a la conducción segura.

Está diseñado para presentar información 3D en el parabrisas para ayudar al conductor

La tecnología HUD en el automóvil muestra información directamente en el campo de visión del conductor, delante del parabrisas. Convencionalmente, los sistemas de navegación para automóviles y los instrumentos del vehículo se utilizan para proporcionar datos al conductor. Los HUDs han sido desarrollados para permitir que los conductores lo obtengan mientras miran hacia delante, aumentando así la seguridad en la conducción.

En la tecnología HUD convencional, los cambios en el punto de vista del conductor obtienen como resultado la desalineación de la comunicación presentada en camino. El 3D AR HUD puede presentar información a diferentes distancias dependiendo de la velocidad de conducción (por ejemplo, a 40 metros cuando se conduce a 40 km/h en áreas urbanas y a 80 metros cuando se conduce a 80 km/h en autopistas). Esto ayuda al conductor a reconocerla con el mínimo ajuste del foco y movimiento del ojo, ayudando así a conducir de manera segura.

La tecnología puede mostrar información en 3D y la función de Realidad Aumentada permite presentarla sobre objetos (por ejemplo, peatones u obstáculos) identificados por sensores. Las posiciones de tales objetos se presentan visualmente para alertar al conductor de antemano, dándole tiempo adicional para hacer juicios y maniobrar. Dicha información se presenta con precisión, independientemente del punto de vista del conductor. Por lo tanto, se espera que el 3D AR HUD reduzca la tasa de accidentes y haga que la conducción sea más segura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios