www.zonamovilidad.es
El IoT no será tan rentable como dicen por ahí, según Strategy Analytics

El IoT no será tan rentable como dicen por ahí, según Strategy Analytics

miércoles 12 de abril de 2017, 12:58h

Escucha la noticia

Los ingresos generados por el IoT van a ser mucho menor de lo esperado, según informa la consultora de análisis Strategy Analytics.

“Las estimaciones que sitúan el valor de mercado de Internet de las Cosas en 3 billones de dólares (unos 2,8 billones de euros), o más, no son creíbles”

El IoT está de moda. En el sector tecnológico y en los medios especializados es normal ver informaciones a diario sobre esta nueva tendencia tecnológica. El avenimiento de millones de dispositivos en la red nos brinda un futuro hiperconectado en el que la nube ejercerá un papel importante y habrá que convertir todo ese maremágnum de datos en información.

Pero no va a ser tan boyante como muchos anuncian. Según un informe de Strategy Analytics, el impacto económico va a ser menor debido a varios factores como la preparación de las infraestructuras de redes, la puesta a punto de los dispositivos, el despliegue limitado o la confianza de los inversores.

Y es que este estudio, que se ha realizado a través de encuesta en mercados verticales de EEUU, Reino Unio, Francia y Alemania, determina que el 35% de las empresas con instalaciones de Internet de las Cosas cuentan con menos de 100 dispositivos conectados. Un dato relevante. Así mismo, el 70% de las implantaciones actuales de Internet de las Cosas en los Estados Unidos abarcan menos de 500 dispositivos, y dos tercios de las empresas “han gastado menos de 100.000 dólares (unos 95.000 euros) en proyectos de Internet de las Cosas”.

Harvey Cohen, presidente de Strategy Analytics, afirma que las estimaciones que sitúan “el valor de mercado de Internet de las Cosas en 3 billones de dólares (unos 2,8 billones de euros), o más, no son creíbles”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios