www.zonamovilidad.es
El material deportivo de segunda mano mueve más de 20 millones de euros al año

El material deportivo de segunda mano mueve más de 20 millones de euros al año

jueves 13 de abril de 2017, 22:11h

Escucha la noticia

Para ponerse en forma sin arruinarse muchas personas aprovechan el mercado de segunda mano para comprar y vender artículos de deporte. En concreto, 30.000 personas venden material en esta categoría cada mes, según datos de vibbo, la plataforma de compraventa de segunda mano a través de la que se movieron 20,5 millones de euros en transacciones de material deportivo en 2016.

Los tres primeros meses del año, junto al mes de septiembre, son los que registran una mayor demanda de artículos de deporte de segunda mano, un 30% más respecto a la media anual. “Las buenas temperaturas incitan a la práctica de deportes individuales al aire libre, como el running, el ciclismo o la natación, y este mercado es siempre una buena oportunidad para los que buscan encontrar la mejor equipación a buen precio para ponerse en forma de cara al verano”, asegura Beatriz Toribio, responsable de estudios de vibbo.

De hecho, la categoría de material deportivo destaca como la tercera más importante dentro del mercado de ocasión, tan solo por detrás de la ropa y complementos de moda y los muebles y decoración. Desde 2013 el número de usuarios que ofertan productos deportivos ha aumentado un 52%.

La bicicleta es el producto estrella, no solo es el más buscado en esta época sino durante todo el año. Las bicicletas de montaña representan prácticamente el 40% de las bicicletas que se ponen a la venta, seguido de las de carretera en un 8%, las de paseo y urbanas y las bicicletas para niños, que representan el 6%, respectivamente. Ya en menor medida se sitúan las BMX y las bicicletas de trial, las plegables y las eléctricas, siendo aún minoritarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios