www.zonamovilidad.es
lunes 01 de mayo de 2017, 11:03h

Escucha la noticia

Las nuevas tecnologías pueden ser maravillosas, pero también muy perjudiciales para el buen desarrollo de los menores.

Muchos padres y tutores dejan los dispositivos a los niños a su cargo sin saber muy bien que sitios web visitan, con quien interactúan o si sus claves bancarias están guardadas y preparadas para la compra. Y es que es irónico que, en los tiempos que corren, los más pequeños saben desenvolverse mejor que los mayores en las nuevas tecnologías. El vigilante sabe menos que el vigilado.

“Es importante que los padres sepan en qué tipos de páginas web se meten los menores (redes sociales, juegos, apps,…), cuánto tiempo están y con quién hablan”, afirma Caroline Knorr, editora de Common Sense Media, una sociedad sin ánimo de lucro que ayuda a que los niños usen adecuadamente las nuevas tecnologías.

Además del contenido para adultos, hay que proteger a los niños de los cibercriminales y hay que evitar que caigan en comportamientos de cyberbulling, tanto si son víctimas como atacantes.

Aquí os dejamos una serie de consejos para monitorizar y controlar el comportamiento de los menores de casa en Internet.

En PC

Windows 10 permite crear perfiles para menores en sus funcionalidades de familia. Así, el menor sólo podrá acceder a algunos servicios, juegos y apps. Tiene controles de tiempo y datos de navegación. Para activarlo hay que visitar account.microsoft.com/family y hacer una cuenta con los emails de cada niño. Una vez hecho ya estarán protegidos. Además, esta herramienta permite que la contraseña del niño sea un dibujo (en el caso éste no sepa escribir).

En Mac

Usando los controles parentales que están en Menu-preferencias del sistema-control de padres. Se activa la función y listo. Una vez activado, el menor no podrá usar la cámara del ordenador, jugar a juegos multijugador o contactar con otras personas por mail

iPhone, iPad, iPod Touch

En estos dispositivos puedes acceder a restricciones de apps o webs. Para activarlas hay que ir a ajustes-general-restricciones. Se tiene que crear una contraseña para que no se puedan desactivar.

Dispositivos Android

Con Android se pueden crear varios perfiles en el Smartphone o la Tablet (en versiones superiores a 5.0.). Otra manera de hacerlo es bajarse una app buscando en la Play Store por ‘parental controls’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios