www.zonamovilidad.es
Por Martín Castro
x
martincastroprietolivecon/18/18/23
viernes 13 de agosto de 2021, 15:45h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Los menores de edad suelen ser quienes están más expuestos a vulneraciones de la privacidad y seguridad en internet. Por ello, TikTok ha anunciado que hará cambios en la forma de proteger a los menores que están entre los 13 y 17 años con nuevas funciones como ‘silenciar’ las notificaciones a partir de cierta hora.

La aplicación reina del entretenimiento ya ha sido descargada más de 3.000 millones de veces en todo el mundo tanto en Google Play como en la App Store. Con estos números se ha situado como la aplicación más descargada reemplazando a Facebook.

Ser una aplicación con tantas descargas y usuarios también conlleva mayor responsabilidad, y sobre todo si la mayoría de los usuarios son menores. TikTok forma parte de las empresas concienciadas con la privacidad de sus usuarios y el tratamiento de menores.

Cambios en la privacidad para usuarios entre 13 y 17

El contar con gran cantidad de usuarios menores de 18, TikTok ha diseñado unos cambios en la privacidad especiales para ellos. De esta forma, la compañía propiedad de ByteDance ha anunciado dichos cambios para quienes estén en la franja de los 13 a los 17.

Por defecto, las cuentas de menores serán privadas para que solo sus seguidores vean los vídeos

“Grabar tu primer TikTok es un proceso muy divertido y creativo en el que puedes elegir la música perfecta, escoger el efecto que más te guste e, incluso, añadir transiciones. No obstante, es importante que los usuarios sepan con quién lo van a compartir ya que puede haber usuarios que no quieran que todo el mundo vea sus creaciones”, ha asegurado Alexandra Evans, directora de Políticas Públicas de Seguridad Infantil de TikTok en Europa.

Las medidas no serán igual para todos ya que los menores de 16 años contarán con limitaciones por defecto como las cuentas, que serán privadas y los mensajes directos que estarán controlados.

Diferentes restricciones según la edad.

La configuración de mensajería directa que es una de las afectadas, se verá modificada para aquellos que tengan entre 16 y 17 que tendrán automáticamente cambiada a ‘nadie’ para recibir mensajes, y tendrán que ser ellos los que modifiquen esta opción a ‘amigos’ o a ‘todos’. Esto se suma a la configuración actual que integra la función de no permitir enviar imágenes ni videos a los menores de 16 años.

Los usuarios de esta franja de edad permitirán que otras personas puedan descargar sus vídeos. Se activa la función, TikTok notificará con un aviso para que confirmen si quieren hacer el cambio para pensarlo más detenidamente. Además, las notificaciones ‘push’ quedarán desactivadas a partir de las 22 horas.

“Estos cambios continúan reafirmando nuestro compromiso, ya que no hay una línea de meta cuando se trata de proteger la seguridad, la privacidad y el bienestar de nuestra comunidad. Estamos trabajando con adolescentes, organizaciones, padres y creadores para seguir innovando y estamos emocionados de poder compartir más novedades en los próximos meses”, ha agregado Evans.

Para aquellos que tengan entre 13 y 15 años, en el momento de publicar un vídeo por primera vez, deberán especificar la visibilidad de este y escoger entre los ‘seguidores’, ‘amigos’ o que sean privados. En el caso de que no seleccione ninguno, no se publicará el vídeo.

Antes de publicar el primer vídeo, los usuarios deberán configurar la visibilidad del vídeo antes de subirlo

Por defecto, todas las cuentas de usuarios de esa edad son privadas, por lo que la opción de compartir con todos está desactivada. Para incrementar la seguridad, las funciones de ‘pegar’ y ‘dúo’ también están ocultas. A esto hay que sumarles la desactivación de las notificaciones a partir de las 21 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios