www.zonamovilidad.es
Google Allo se actualiza y quiere competir con WhatsApp

Google Allo se actualiza y quiere competir con WhatsApp

viernes 05 de mayo de 2017, 06:03h

Escucha la noticia

Google Allo se actualiza incorporando copias de seguridad para las conversaciones, nuevos grupos privados y función de auto-destrucción a conversaciones incógnitas.

En un momento en el que los usuarios de aplicaciones de mensajería instantánea se preguntan qué hacer cuando WhatsApp está caído, Google anuncia una actualización de su app Allo, que integra su asistente virtual Google Assistant y además añade novedades interesantes.

Entre lo nuevo que ahora tiene Google Allo está que posee la posibilidad de realizar copias de seguridad de las conversaciones, ahora permite realizar vista previa de los enlaces y la opción de hacer grupos privados, incluso las conversaciones de Incógnito ahora se les puede colocar un tiempo antes de que se auto-eliminen.

El encargado de revelar las nuevas funcionalidades de Google Allo fue Amit Fulay, jefe de desarrollo en Google, quien además está al frente de Allo y Duo, señaló que esta misma semana estarían disponibles las actualizaciones para los diferentes usuarios, simplemente ingresando a Google Play Store.

Tan sólo dos meses luego de que Google revelara el soporte para GIFs en Allo, actualizan nuevamente, por lo que la empresa deja claro que tiene interés en fortalecer su propuesta de mensajería instantánea, que por si fuera poco también incorpora una funcionalidad para disminuir el consumo de datos móviles en países con mercados emergentes que no cuentan con buenas conexiones a Internet.

Sin embargo los usuarios ya echan en menos una versión web de Allo, aunque no se descarta que en breve esté disponible, ya que desde abril se han escuchado rumores sobre la existencia de una interfaz de escritorio que no se distanciaría mucho de lo que ofrece WhatsApp o Telegram.

Desde su llegada en septiembre pasado, Google Allo ha estado luchando por tener un lugar propio entre los millones de usuarios de Android, sin embargo a pesar de que le antecede la reputación de su firma no ha podido conquistar el interés de los miles de millones de usuarios de WhatsApp que hasta ahora han sido devotos de esta plataforma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios