www.zonamovilidad.es
Google lanza Duo, su app de videoconferencias
Ampliar

Google lanza Duo, su app de videoconferencias

martes 16 de agosto de 2016, 09:58h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Como bien había anunciado en una de sus conferencias en el mes de mayo, la compañía Google ha creado Duo, una nueva aplicación diseñada exclusivamente para videollamadas. La aplicación no permitirá conversaciones grupales y a partir del 22 de agosto estará disponible en 78 idiomas. Duo será gratuita tanto para iOS como para Android.

Las videollamadas son el principal objetivo de gran parte de los servicios de mensajería, prueba de ello es la apuesta de WhatsApp de incluir videollamadas a partir de 2017. La principal ventaja de Duo es la multiplataforma. Como principal diferencia frente a servicios como Facetime, exclusivo de Apple, Duo se podrá utilizar tanto en iOS como en Android, y viceversa. Como pega a esta multiplataforma, Duo sólo estará disponible para versiones Jelly Bean de Android o superior, y para iPhones con iOS 9 o superior.

Duo, disponible para todos y con cualquier red

Al igual que ocurre con WhatsApp, Duo emplea la agenda de contactos para funcionar, por lo que tener una cuenta de Google no será necesario. Aunque sí se permite registrarse con Gmail o con un número de Google Voice.

Según informa la compañía, Duo funcionará al mismo rendimiento con distintas calidades de red, incluso con 2G. Además, aseguran el correcto funcionamiento, sin cortes, cuando se sucede un cambio de red WiFi a red telefónica. “Duo tratará de ajustar la calidad del vídeo a la velocidad de la red, pero si la red es demasiado lenta para mantener una videollamada, entonces Duo detendrá automáticamente el vídeo para mantener la llamada sólo con audio”, aseguran desde Google.

One-to-one

Google ha apostado por un modelo one-to-one. Un sistema sencillo de utilizar que sólo permite mantener conversaciones individuales por teléfono móvil. Este modelo se entiende en el sentido en que Duo no es una aplicación única y en solitario, sino que forma parte de Allo, la aplicación de mensajería similar a WhatsApp que prepara el gigante tecnológico. Aplicación de la que todavía no se conoce fecha de lanzamiento, pero sí que emplea la inteligencia artificial para proponer respuestas predictivas o comprar entradas de un concierto desde la misma aplicación.

Interfaz sencilla y con función Toc Toc

Duo tiene una interfaz muy sencilla en tonos azul y naranja. Desde el inicio, la app ofrece dos opciones: llamar a uno de tus contactos usados recientemente o iniciar una videollamada con otro.

Toc Toc permite al receptor de la llamada ver durante 30 segundos y en directo una vista previa del emisor de la llamada

En el apartado de ajustes no hay muchas opciones, pero sí encontramos funcionalidades interesantes, como ajustar el uso de datos móviles, visualizar el número de teléfono con el que opera la aplicación y poder darlo de baja, ver los números bloqueados e incluir nuevos en la lista, consultar información, condiciones y privacidad, y, por último, la función Toc Toc.

La función Toc Toc es la gran novedad de Duo y permite al usuario que recibe la llamada ver durante 30 segundos y en directo una vista previa de la persona que está llamando. Es decir, durante medio minuto y sin tener que aceptar la llamada, el usuario puede saber en tiempo real quién llama y qué hace mientras llama. No hace falta ni estar en la aplicación para ver la cara de la persona, ni siquiera tener el dispositivo desbloqueado.

La función Toc Toc puede desactivarse y por el momento sólo funciona a pleno rendimiento en Android. Además, sólo se puede utilizar con teléfonos incluidos en la lista de contactos. Y para que Toc Toc pueda funcionar en la pantalla de bloqueo, el sistema operativo deberá aceptar un archivo APK con el que Google pueda actuar en dicha pantalla.

Esto último no supone problema alguno a los Android, pues emplea un software libre que permite la descarga de todo tipo de apps. Sin embargo, Apple tiene una política de aplicaciones más restrictiva que no permite descargar aquellas de las que no conoce el desarrollador del producto. Este hecho se traslada a la prohibición por parte del smartphone de instalar determinadas funciones.

“iOS no proporciona la capacidad de actuar en la pantalla de bloqueo a las aplicaciones, por lo que Toc Toc solo funcionará si la aplicación ya está abierta en el teléfono del receptor”, han concluido desde Google.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios