www.zonamovilidad.es
El ciberataque sigue latente en Asia
Ampliar

El ciberataque sigue latente en Asia

lunes 15 de mayo de 2017, 13:01h

Escucha la noticia

Aproximadamente 30.000 instituciones y empresas chinas están afectadas por el ransomware WannaCry que ha vuelto a resurgir en el primer día laboral tras el ciberataque global del pasado viernes.

Así, la cifra de ataques se sitúa ahora en 250.000 dispositivos con la información secuestrada, un dato que no va a parar de crecer

La Administración del Ciberespacio, el Departamento de Seguridad Pública de Pekín y la Comisión Municipal de Economía y Tecnología de la Información de Pekín han informado que hay una nueva versión de WannaCry, la 2.0.; que se salta las medidas implantadas para el rimer ataque.

Ya lo advertían los expertos, entre ellos Rob Wainwright, director de Europol. En el momento que se encendiesen los dispositivos al volver del fin de semana las probabilidades de que resurgiera el ciberataque eran muy altas, puesto que volverían a ponerse en marcha los ordenadores infectados.

Entre las víctimas del ciberataque en China se encuentran instituciones y empresas variopintas, lo que vuelve a reafirmar que el ataque tiene un móvil puramente económico. La división de seguridad de Qihoo 360, uno de los proveedores chinos de ciberseguridad líder en el país asiático, asegura que el ataque ha afectado tanto a instituciones gubernamentales como universidades, cajeros y hospitales.

En el vecino continental, Japón, unas 600 empresas japonesas, entre las que se encuentran Hitachi y Nissan, resultaron afectadas por el ciberataque del pasado viernes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios