Microsoft confirma que el ciberataque se benefició de un error de Windows
Ampliar

Microsoft confirma que el ciberataque se benefició de un error de Windows

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Según los primeros análisis de Microsoft, el despliegue de ataques de ransomware lanzados esta semana se valió de un fallo de Windows.

Como es sabido, el nuevo ransomware ha seguido la estela de Wannacry, el ataque que afectó a miles de empresas el pasado mes de mayo, y ha aparecido en las pantallas de los usuarios para pedir un rescate de 300 dólares por su información.

Los primeros análisis de Microsoft señalan que “el virus utiliza distintas técnicas para propagarse, incluyendo una que ya ha sido abordada por una actualización de seguridad puesta a disposición de todos los sistemas"

Tal y como recoge el diario El Mundo, los primeros análisis de Microsoft señalan que “el virus utiliza distintas técnicas para propagarse, incluyendo una que ya ha sido abordada por una actualización de seguridad puesta a disposición de todos los sistemas desde Windows XP a Windows 10, llamada MS17-010”.

Microsoft asegura que seguirá investigando y tomará las medidas pertinentes para dar protección a sus clientes. La compañía, además, ha vuelto a aconsejar máxima precaución a sus usuarios a la hora de abrir archivos desconocidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.