Estas son las llaves para liberar un ordenador del ransomware WannaCry
Ampliar

Estas son las llaves para liberar un ordenador del ransomware WannaCry

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Dos herramientas para liberar los ordenadores bajo el ransomware WannaCry están disponibles, pero requiere que el equipo no haya sido reiniciado y que la contraseña de encriptación no haya sido alterada para funcionar.

Una nueva herramienta le coloca fin a los problemas de seguridad causados por el ransomware WannaCry, se trata de una utilidad que funciona en ordenadores con Windows XP, Windows 2003, Windows 7 x86, Windows Vista y Windows Server 2008, en cualquier otra versión del sistema operativo no funcionaría.

La herramienta para acabar con el ransomware WannaCry es conocida como Wanakiwi o también está disponible Wannakey, en ambos casos permitirán que el usuario pueda liberar el ordenador sin tener que pagar los 300 dólares en Bitcoins a los ciberdelincuentes que perpetraron el ataque.

El gran inconveniente que sucede con el ransomware WannaCry es que es la información la que está secuestrada, podría claro restaurarse desde cero el dispositivo pero se perderían todos los datos y archivos, algo que seguramente nadie quiere.

WannaCry se aprovechó de una vulnerabilidad en el sistema Microsoft Cryptographic Application Programming Interface, una plataforma nativa del sistema operativo utilizado para cifrar y descifrar ficheros. El ransomware lograba tomar la clave de cifrado en algunos rastros que dejaba la plataforma en distintas versiones del sistema operativo en la memoria del ordenador, lo que permitía que se descifraran los archivos.

La herramienta para eliminar el ransomware WannaCry funcionará siempre y cuando el ordenador no haya sido reiniciado y cuando la dirección de memoria en la que quedó registrada la contraseña no haya sido alterada ni sobrescrita con nueva información.

Aunque la Oficina Europea de la Policía comprobó que las herramientas Wanakiwi y Wanakey funcionan, si no cumplen con los requisitos antes mencionados sus efectos quedan inválidos y el usuario está aún bajo el control del ransomware o deberá restaurar su ordenador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.