www.zonamovilidad.es
Samsung lleva su cine de realidad virtual al Festival de Sitges
Ampliar

Samsung lleva su cine de realidad virtual al Festival de Sitges

lunes 05 de junio de 2017, 17:02h

Escucha la noticia

Samsung lleva una innovadora propuesta de de realidad virtual y contenido 360 al Festival Sitges de este año, siendo parte de la sección oficial competitiva con esa categoría.

Con su propuesta de realidad virtual Samsung Sitges Cocoon, regresa la firma sudcoreana a una nueva edición del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. En su cincuenta edición, la realidad virtual y los contenidos 360 se han convertido en uno de los principales ejes de este encuentro, ofreciendo al público una selección de experiencias inmersivas de corte fantástico.

Esta es una de las citas anuales más esperada para los aficionados al cine de terror, fantasía y ciencia-ficción, pero particularmente en el espacio dedicado a la realidad virtual Samsung Sitges Cocoon los espectadores vivirán experiencias artísticas y tecnológicas de corte fantástico completamente impactantes y creativas asegura la empresa en su comunicado.

Este concepto de Samsung permitirá que el espectador pueda experimentar múltiples formas de la narrativa fílmica interactiva a través de tecnologías como la realidad virtual, las experiencias 360 o la realidad aumentada.

Así mismo, es importante resaltar que la realidad virtual se multiplica por tres en esta edición del Festival de Sitges por lo que se incorpora de forma oficial sección competitiva, que además es pionera en el panorama europeo de festivales cinematográficos. Esta nueva sección oficial posee contenido propio asociado directamente a la realidad virtual y se incluye un premio reconocido dentro del propio palmarés Samsung Sitges VR.

La edición de este año del Festival de Sitges se llevará a cabo entre el 5 y el 15 de octubre, teniendo a la figura de Drácula como protagonista de la cita en su cincuenta aniversario y será Guillermo del Toro el padrino de la ocasión.

En este nuevo encuentro del festival se presentará una pieza audiovisual creativa y un libro oficial que conmemorarán el cincuenta aniversario, ofreciendo un homenaje especial a sus creadores y las diferentes personalidades que se han relacionado con los comienzos de Sitges.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios