www.zonamovilidad.es
Android Excellence, la sección de Play Store para reconocer las mejores apps

Android Excellence, la sección de Play Store para reconocer las mejores apps

jueves 15 de junio de 2017, 08:51h

Escucha la noticia

Google creó una nueva sección dentro de su tienda de aplicaciones llamada Android Excellence que reconoce a las mejores apps en base a la calidad de desarrollo, la valoración de los usuarios y el funcionamiento en los dispositivos.

Las mejores aplicaciones para móviles tendrán ahora un sitial de honor en la Google Play Store, se trata de Android Excellence que será una nueva sección dentro de la tienda oficial del sistema operativo Android.

Son varios los criterios que se utilizarán para definir estas aplicaciones, como por ejemplo el apego a las mejores prácticas para su desarrollo, interfaz intuitiva y práctica para los usuarios, desempeño óptimo en dispositivos sin importar el modelo y la cantidad de descargas o las calificaciones obtenidas.

La nueva sección se ubicará en el segmento de editores que se encargaba únicamente hasta ahora de recomendar aplicaciones revisadas por el equipo de la tienda de aplicaciones.

Esta sección dedicada a la excelencia en Android será renovada cada tres meses y estará dividida en dos segmentos: juegos y aplicaciones en general como utilidades y demás usos.

Ya se encuentra disponible el primer grupo de aplicaciones reconocidas, en esa lista podremos ver algunos nombres muy conocidos como AliExpress, Pocket, B&H Photo Video, Evernote, After the End Forsaken Destiny, Pictionary y Skyscanner junto a otras apps que no se conocen tanto pero son muy bien valoradas.

Esta nueva sección se renovará cada tres meses para que los usuarios puedan ver nuevas creaciones.

Este nuevo renglón es un complemento importante a la sección de editores, debido a que mejora la visión con una evaluación mucho más detallada del funcionamiento de las aplicaciones, considerando incluso la opinión de los propios usuarios.

Con la creación de esta nueva sección Google está haciendo un reconocimiento especial a los desarrolladores que hacen esfuerzos por lograr contenido de calidad.

Sin embargo, hasta en ese sentido Android no está solo, ya que iOS también reconoce a los desarrolladores en su plataforma con un premio en físico durante su conferencia anual y un bono especial, incluso las ganancias para los propietarios de las apps son mayores con Apple.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios