www.zonamovilidad.es
Se acaba el roaming pero no ahorraremos nada
Ampliar

Se acaba el roaming pero no ahorraremos nada

jueves 15 de junio de 2017, 14:47h

Escucha la noticia

Día histórico para las telecomunicaciones y el público en general ya que a partir del 15 de junio de 2017 los más de 500 millones de usuarios de móvil de la UE no tendrán cargos adicionales por llamar desde otros países del bloque.

La desaparición del roaming es una batalla que ha durado muchos años y por fin es una realidad. El ahorro de la tarifa de itinerancia aliviará el gasto anual de los viajeros. Es verdad que de cinco años hasta ahora el gasto por llamada se había reducido hasta casi la gratuidad (ayer era un 96% más barato que en 2012) pero desde este momento no costará ni un céntimo de euro.

Aunque es un éxito celebrado por todas las asociaciones de defensa de los consumidores, la popular Facua ha bajado un poco el entusiasmo reflejando que las subidas de los diferentes servicios ofertados por los operadores compensan esta eliminación del roaming.

Subidas de tarifas

Desde casi dos años los principales operadores están subiendo el precio de sus tarifas y sus packs convergentes. Ofrecer más por un poco más de precio es el lema al que se han agarrado aprovechando el repunte en el consumo de datos y los servicios de televisión.

La Comisión Europea ya ha advertido de que vigilará cualquier tendencia a incrementar los precios nacionales de servicios de telefonía móviles tras la abolición del roaming, pero el caso es que con las subidas anteriores no parece que vaya a pasar nada. “En algunos países hay algunas tendencias a incrementar esos precios nacionales. Eso significa que los reguladores nacionales y la CE tenemos que abordar esos asuntos muy seriamente", avisó el vicepresidente del Ejecutivo comunitario para el Mercado Unico Digital, Andrus Ansip.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios