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Motorola TuVista, más emoción, más ingresos

Por Pilar Bernat
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pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

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Motorola TuVistaMotorola TuVista es una solución de software para distribuir contenido a los aficionados al deporte de forma interactiva, rica y en tiempo real con el fin de que mejore su experiencia antes, durante y después de cualquier acontecimiento deportivo, tanto si se está presente, como a cientos de kilómetros del lugar donde se celebra.

Se trata de una solución que se puede integrar con otros servicios, como el comercio móvil, las aplicaciones basadas en geolocalización o la publicidad y se pretende que sea una nueva plataforma para obtener ingresos adicionales.

Pero, ¿de que hablamos? Hablamos de partidos de fútbol, de conciertos en directo, de inauguraciones... la finalidad de TuVista es enviar ráfagas o paquetes de imágenes a los usuarios finales que quieran vivir el acontecimiento de una forma más interactiva y compartirla con sus amigos o conocidos de las redes sociales. Es ir un punto más allá de lo que habitualmente se entiende como ser un 'fan'.

TuVista es un sistema de creación, gestión y distribución de contenido en directo que permite a las productoras, a las cadenas, a los operadores, a los organizadores o dueños de los derechos y a los anunciantes llegar en segundos a cientos, miles de personas y ofrecerles imágenes, ofertas, servicios especiales de pago directamente en el móvil.

Pongamos un ejemplo, supongamos que juega el Real Madrid contra el Barcelona y que, la cadena emisora, los clubs o los operadores de telefonía móvil disponen de este programa de Motorola. En el minuto tres, Ronaldo mete un gol. De forma prácticamente instantánea, todos los abonados del club o del servicio reciben la jugada a cámara lenta o desde diferentes planos directamente a sus móviles. Acto seguido les llega un bono de descuento para la tienda del Real Madrid en la cual podrán comprar la camiseta del prestigioso futbolista. Y no sólo eso, además pueden mandar un SMS o mensaje vía Facebook para tenerla preparada al salir del partido y sólo tener que recogerla. Es una evidencia explicar que esa misma publicidad no interesa a los aficionados del Barcelona, pero probablemente sí otra semejante que se pueda dar cinco o 10 minutos después.

Todo lo que hace falta es un control de realización, un PC o un portátil y listado de teléfonos de los abonados al servicio. Envío de los entrenamientos, tomas de ambiente, horarios, mensajes de los jugadores y los entrenadores, votaciones, el tiempo, opciones de parking e incluso venta de billetes son cosas que se pueden hacer antes de un partido. Repeticiones multi cámara instantáneas, contenido relacionado con una u otra acción, votaciones, peticiones de bebida, etc. son factibles durante el partido y después... estadísticas, resúmenes, venta de productos y todo aquello que pase por nuestra imaginación.

Fácil, útil y una oportunidad de negocio.

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